miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeInternacionalEthereum Shanghái Facilita la Detección de Delincuentes

Ethereum Shanghái Facilita la Detección de Delincuentes

Un reporte reciente indica que la actualización de Ethereum, “Shanghái”, al parecer permite ver actividades inusuales de ciberdelincuentes.

El nuevo sistema de recompensas de participación de la actualización “Shanghai” de Ethereum permite detectar ciberataques. Al parecer esta nueva mejora en la cadena de bloques de ETH amplía la detección de comportamientos inusuales o contrarios a la intuición de los titulares.

Luego de su histórico evento The Merge, el cual dio paso a PoS, en septiembre del año pasado, las opiniones sobre la estabilidad de ETH han sido muy diversas. El mecanismo que ahora se usa para confirmar transacciones se basa en validadores que apuestan su Ether.

Proporción de Ethereum staked en entidades.
Proporción de Ethereum staked en entidades. | Nansen

La llegada de Shanghái permitió a los titulares retirar su Ether bloqueado. Actualmente, hay varias formas en que las personas ganan dinero usando Ethereum. Algunos analistas han catalogado estas formas en “temas de inversión” del ecosistema Ethereum, algunos de esos temas son las finanzas descentralizadas (DeFi) y las monedas estables.

Para la industria de criptoactivos es muy importante detectar la colocación de activos ilícitos. La mayoría de delitos criptográficos ocurre en activos nativos mediante ataques de ransomware. Las empresas de seguridad de blockchain también han identificado otras áreas vulnerables como los puentes DeFi, explotaciones de contratos inteligentes y esquemas de phishing.

Te puede interesar: Precio Fijo de Ethereum por Debajo de $1.9K

Las nuevas recompensas PoS de Ethereum facilitan la detección de actividades inusuales

Los desarrolladores de cadenas de bloques han tenido que analizar los puntos vulnerables y les ha tocado pensar como delincuentes para poder hacer más seguras sus redes. El enfoque usado para exponer la actividad ilegal es detectar el movimiento irracional de los activos. Esto permite identificar a aquellos que usan las criptos para el lavado de dinero. 

Una herramienta eficaz han sido los medios de participación de Ether luego de activar la actualización Shanghái. Con ello se han logrado establecer estructuras de riesgo-recompensa de referencia. Armados con esto, los investigadores pueden detectar sistemáticamente un comportamiento financiero inusual o contrario a la intuición de las tendencias en la tasa de referencia.

Los ciberataques disminuyeron levemente en 2022
Los ciberataques disminuyeron levemente en 2022. | Statista

En el reportaje se indica que “podría haber un patrón en el que una dirección o un grupo de direcciones apunte hacia una entidad que constantemente asume un alto riesgo. Todo esto mientras gana por debajo de la tasa libre de riesgo”. Con esto podrían identificarse movimientos inusuales que podrían ser ilícitos.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Mt. Gox: “los pagos de Bitcoin aún no han comenzado”

Mt. Gox pagará pronto los Bitcoin.
0
¡Falsa Alarma!, el ex director ejecutivo de Mt. Gox, Mark Karpelès, desmiente los rumores y reafirma que...
spot_img

Caitlyn Jenner Tendría su Propio Token

El Token JENNER se comercializó en Solana.
0
Caitlyn Jenner, antes William Bruce, ganador o ganadora de la medalla de oro olímpica y celebridad de televisión,...

ETF de Bitcoin Controlan 1 Millón de BTC 

ETF de Bitcoin llegan a 1 millón de BTC en custodia.
0
Los ETF de Bitcoin ya custodian más de 1 millón de BTC. Varios de estos fondos están...
spot_img

Ross Ulbricht Agradece Propuesta de Indulto de Trump

Ross Ulbricht agradece apoyo y propuesta de indulto de Donald Trump.
0
Donald Trump se ha comprometido a indultar a Ross Ulbricht, fundador del oscuro Marketplace Silk Road. El...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?