domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalPrecio Fijo de Ethereum por Debajo de $1.9K

Precio Fijo de Ethereum por Debajo de $1.9K

¿El precio de Ethereum está fijado?, esta pregunta es una constante en analistas de mercado. Pareciera que ETH no va a superar los 1.9K.

La segunda criptomoneda del mercado, Ethereum (ETH), pareciera estar estancada por debajo de los $19.000. Los datos recientes y el escenario actual del mercado sugieren que es poco probable que esa tendencia cambie en el corto plazo.

Para los analistas hay indicadores clave están detrás de la tendencia bajista prolongada de ETH. El precio de este criptoactivo se ha mantenido por debajo de los 19.200 dólares durante los últimos meses, más allá del criptoinvierno prolongado del mercado. El pasado 6 de mayo fue el último intento de ruptura de esa barrera; sin embargo, esto no duró más de 24 horas.

Depósitos totales de las aplicaciones de la red Ethereum en ETH.
Depósitos totales de las aplicaciones de la red Ethereum en ETH. / DefiLlama

Uno de los elementos que pueda estar influyendo es la tarifa de transacción promedio de $8.80 de la red Ethereum, aunado a la disminución del apetito de los inversores. Esta tendencia bajista también se ve influenciada por el entorno macroeconómico también ha jugado un papel importante.

Volumen semanal de DEX por cadena.
Volumen semanal de DEX por cadena. / DefiLlama

El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, indica que es imposible predecir el resultado de la política monetaria de la Reserva Federal para detener la inflación o las restricciones para el mercado cripto. Esto estaría influyendo negativamente en la valorización de ETH.

Te puede interesar: Game Wallet De Bitcoin y Ethereum

Ethereum se mantiene estable pero con tendencias negativas

Actualmente, las limitaciones en el procesamiento de la red Ethereum han causado altas tarifas de gas. Esto ha reducido considerablemente a demanda de uso de contratos inteligentes. La tarifa de transacción promedio se ha mantenido por encima de $8.

En comparación con el valor total bloqueado en BNB Smart Chain en BNB, el TVL en ETH se mantuvo estable en 15.1 millones, pero preocupa el que se esté acercando a niveles más bajos desde agosto de 2020. 

Prima anualizada de futuros de éter a 2 meses.
Prima anualizada de futuros de éter a 2 meses. / Laevitas

De una u otra manera, la incertidumbre que rodea el enfrentamiento del techo de la deuda de los Estados Unidos entre la administración de Joe Biden y el Congreso de los Estados Unidos, es una de las grandes causas en los inversores institucionales hacia las criptomonedas. Según la plataforma de análisis CoinShares, el flujo de inversión de activos digitales solo ha llegado a USD 232 millones en las últimas cinco semanas.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?