viernes, marzo 1, 2024
spot_img
HomeInternacional¿Mezcla De Fondos En Binance?

¿Mezcla De Fondos En Binance?

Nuevamente, Reuters publica informes en contra de Binance, afirmando mezcla de fondos de sus clientes, a pesar de no tener pruebas.

Según Reuters tiene testimonios de tres fuentes anónimas, que aseguran que Binance mezcló miles de millones de dólares de fondos de sus clientes, entre el año 2020 y 2021. Una de estas fuentes dice ser tener conexión directa con el exchange. En el artículo se puede apreciar los relatos de dichas fuentes, sin prueba de que la información sea verdadera.

Binance por su parte ha negado etas declaraciones. Patrick Hillman, director de comunicaciones de Binance, dijo en Twitter que los detalles en el informe de hoy son falsos.
Hemos sido muy públicos sobre las deficiencias regulatorias que la empresa tuvo en el pasado”, escribió: “no hay razón para que un medio de noticias respetado como Reuters siga inventando cosas”.

No es la primera vez que Reuters publica acusaciones contra el principal exchange del mercado. Acusándolos en el pasado de lavado de dinero y transacciones fraudulentas. Nunca se ha logrado verificar de manera independiente las cifras o la frecuencia de las transacciones. Y tampoco se encontró evidencia de que Binance haya perdido los fondos supuestamente mezclados.

Te puede interesar: IA Provoca Caida De Bitcoin

Informe contra Binance

El informe explica que la stablecoin del intercambio, Binance USD (BUSD), se usó para acreditar las cuentas de los clientes cuando realmente estaban depositando dólares estadounidenses. BUSD, estaba respaldado por la firma Paxos. En febrero de este año la SEC envío una notificación de advertencia por” violar leyes de protección al inversor”, y desde entonces no ha sido acuñado nuevamente.

Desde entonces BUSD tiene una capitalización de mercado de $5 mil millones, según CoinGecko. Esto representa una disminución desde los $16 mil millones el día en que Paxos dijo que dejaría de acuñar la stablecoin.

 

Lo más grave de todo es que los clientes de Binance no tiene manera de saber donde se encuentran sus fondos. “Necesitar un contador forense para encontrar dónde está su dinero”, dijo ex jefe del equipo de cumplimiento de la SEC.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Gobierno de EUA Mueve $922 Millones en Bitcoin

Gobierno de Estados Unidos transfirió 922 millones de dólares en Bitcoin.
0
Informes revelan que el Gobierno de Estados Unidos transfirió 922 millones de dólares en Bitcoin desde dos...
spot_img

SEC Critica los Pagos de Terraform Labs a sus Abogados 

SEC acusa a Terraform Labs de desviar fondos.
0
El caso de Terraform Labs sigue generando titulares. Ahora la Comisión de Bolsa y Valores de Estados...

Coinbase Oculta el Saldo a Algunos Usuarios

Coinbase presenta inconvenientes en su plataforma.
0
Algunos clientes del intercambio de criptomonedas Coinbase están denunciando que han visto un saldo reducido a cero...
spot_img

VanEck Presenta su Mercado NFT

VanEck lanza un mercado NFT.
0
VanEck, el gestor de inversiones global, ha lanzado una plataforma de activos digitales y mercado NFT llamado...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?