viernes, marzo 1, 2024
spot_img
HomeTecnologíaIA Provoca Caida De Bitcoin

IA Provoca Caida De Bitcoin

El impacto que generó este lunes la imagen falsa difundida por redes sociales, cuestiona la credibilidad de la IA

Una vez más la credibilidad de la IA es cuestionada, y enciende las alarmas sobre las limitaciones que deberían existir para su uso. Cada vez se hace más evidente el alcance que tiene en sociedad, por lo que urge se establezcan parámetros específicos para su regulación.

El pasado lunes se difundieron imágenes del Pentágono en llamas, bajo un supuesto ataque, y todo apunta a que fueron difundidas por la IA. El hecho causó pánico e incertidumbre entre los usuarios y un desplome en el mercado de valores de EUA. Bitcoin la Criptomoneda más cotizada cayó una brevemente luego de la divulgación de la falsa noticia, quedando den $26.500.

La imagen del Pentágono ardiendo se difundía en las redes sociales y hasta en un canal de noticias Ruso. Los informes del Pentágono desmintiendo el incidente llegaron a cuentas no oficiales, con marca azul de verificación en Twitter, llamando la atención de las personas que confundidas buscaban entender lo que pasaba.

Elon Musk ha sido duramente criticado por este hecho, al no existir una herramienta verídica en la red social que permita conocer la fuente de la información. Usuarios consideran que no es suficiente el nuevo criterio de comprobación de cuentas actual de Twitter.

Te puede interesar: Game Wallet De Bitcoin y Ethereum

Petición de pausa para IA

En redes sociales son comunes las imágenes falsas creadas con ayuda de IA, tales como el arresto falso de Donald Trump. También se ha usado para manipular la imagen del Papa, vistiendo una chaqueta de Balenciaga. La IA se está empleando para recreaciones de personalidades en criaturas fantásticas y personajes de ficción.

Por este motivo un gran número de personas piden un cese de 6 meses en el desarrollo de IA, periodo en el que se espera pautas de seguridad para su funcionamiento. El Dr Geoffrey Hinton, conocido como el “Padrino de la IA” renuncio a Google para poder expresar su preocupación sobre los posibles riesgos de la IA.

Mientras la IA se convierte en una herramienta poderosa, aumenta el riesgo de que personas mal intencionadas la utilicen para generar caos en la comunidad. Esta nueva tecnología se puede usar para difundir información falsa sobre cualquier tema.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Gobierno de EUA Mueve $922 Millones en Bitcoin

Gobierno de Estados Unidos transfirió 922 millones de dólares en Bitcoin.
0
Informes revelan que el Gobierno de Estados Unidos transfirió 922 millones de dólares en Bitcoin desde dos...
spot_img

SEC Critica los Pagos de Terraform Labs a sus Abogados 

SEC acusa a Terraform Labs de desviar fondos.
0
El caso de Terraform Labs sigue generando titulares. Ahora la Comisión de Bolsa y Valores de Estados...

Coinbase Oculta el Saldo a Algunos Usuarios

Coinbase presenta inconvenientes en su plataforma.
0
Algunos clientes del intercambio de criptomonedas Coinbase están denunciando que han visto un saldo reducido a cero...
spot_img

VanEck Presenta su Mercado NFT

VanEck lanza un mercado NFT.
0
VanEck, el gestor de inversiones global, ha lanzado una plataforma de activos digitales y mercado NFT llamado...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?