domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeSeguridadCertik en el Ojo del Huracán

Certik en el Ojo del Huracán

CertiK trabaja para que los contratos inteligentes sean más seguros y protegidos, ofreciendo soluciones para desarrolladores de criptografía.

Recientemente, se dio a conocer un robo por parte del proyecto DeFi Swaprum. Se ha desaparecido los fondos de clientes por un total de 3 millones de dólares. Esto ocurrió unas semanas de que Certik los auditara y otorgara su certificación.

Ahora, la compañía auditora se encuentra en el “Ojo del Huracán”, y es criticada por lo sospechoso del caso, sobre todo porque no es la primera vez que ocurre. Los usuarios ponen en tela de juicio su credibilidad.

Swaprum, una plataforma de intercambio descentralizada (DEX) ha transferido los fondos de la red Arbitrum a Ethereum, parece haber eliminado todas sus cuentas en las redes sociales. Aunque su sitio web, que permite a los usuarios intercambiar monedas y Tokens digitales sin registrarse, sigue activo.

CertiK publicó su auditoría del DEX a principios de este mes, afirmando que no presentaba riesgos críticos, pero sí que el protocolo estaba muy centralizado.

Desde la empresa certificadora se ha defendido, diciendo que una auditoría no garantiza que un equipo haya realizado todos los cambios que recomendó.

“Como auditor, no podemos obligar a los proyectos a aplicar nuestras recomendaciones, pero podemos señalar clara y públicamente las vulnerabilidades que encontramos”, dijo un portavoz de CertiK. “Así lo hicimos con Swaprum, y el informe de auditoría es de libre acceso en nuestro sitio web”.

Te puede interesar: Usuarios de Binance Preocupados por Outflows de Bitcoins

Certik culpa a desarrolladores deshonestos

Certik insiste en que sus auditorias son confiables, y que la estafa la efectúan con contratos no auditados.

Recordemos que el mes pasado, otra DEX auditada por CertiK fue despojada de unos 1,82 millones de dólares. CertiK culpó del ataque a Merlín, en una publicación en Twitter, CertiK dijo que “las investigaciones iniciales indican que los desarrolladores deshonestos tienen su base en Europa, y estamos trabajando con las fuerzas de seguridad para localizarlos”.

La propia, Merlín acusó a “varios miembros del equipo de Back-End” de vaciar sus contratos en una publicación de Twitter.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?