lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeInternacionalUsuarios de Binance Preocupados por Outflows de Bitcoins

Usuarios de Binance Preocupados por Outflows de Bitcoins

Los usuarios de Binance expresan su preocupación por las salidas de Bitcoin. La plataforma dice que no fueron realmente salidas.

Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, ha movido miles de millones de dólares en Bitcoin en los últimos días. Los usuarios, preocupados por estos Outflows o salidas, han cuestionado los movimientos y afirman que alguien está retirando grandes cantidades de criptomonedas.

El exchange ha movido hasta ahora más de 5.000 millones de dólares, la mayoría de estas salidas se han hecho en BTC. Esta cantidad representa casi el 30% del saldo neto de reservas de BTC de la plataforma de intercambio.

Estas salidas han sido analizadas por Coinglass. La empresa de análisis afirma que se han retirado 183.080 BTC salieron del intercambio en 24 horas. Para algunos expertos estos movimientos son “inusuales” y eso está asustando a todos

Cabe destacar que estos movimientos se producen justo después de que Binance detuviera temporalmente los retiros de BTC, en medio del aumento de las comisiones por transacción. Desde Binance aseguran que las transferencias no son motivo de preocupación.

Te puede interesar: Habilitada la Compra y Venta en el P2P de Binance

Binance llama a la calma y resta importancia las salidas de Bitcoin

Mediante un tweet la plataforma ha querido tranquilizar a la comunidad. “Somos conscientes de que algunos datos muestran un gran volumen de salidas de Binance, pero este lujo de salida en realidad movimientos entre wallets calientes y fríos de Binance”, expresaron a través del mensaje subido a Twitter. 

Un portavoz del intercambio de criptomonedas se comunicó con los medios para indicar que no eran motivo de preocupación. Sin embargo, los usuarios no pierden de vista las grandes transacciones. Para Julio Moreno, jefe de investigación de CryptoQuant, los movimientos se debían a “direcciones de cambio de nueva creación” propiedad del exchange.

Moreno también ha señalado que “estos movimientos pueden interpretarse a menudo como señales de la confianza de los inversionistas en la empresa”. Para otras empresas de análisis esto es falta de confianza; de una u otra forma estas transacciones ponen en alerta a comunidad. 

Es importante destacar que Changpeng “CZ” Zhao, CEO de Binance, dijo entonces que los retiros eran “negocios como de costumbre”. Otro dato relevante es que desde el mes pasado, cuando la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) interpuso una demanda por presunta violación de las normas sobre operaciones y derivados, varios usuarios ha retirado miles de millones de la plataforma de intercambio, en su gran mayoría en BTC.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bienvenidos a la Quinta Época de Bitcoin, ¿Y Ahora, Qué Sigue?

Ya está aquí el Halving de Bitcoin.
0
Este 20 de abril, como estaba previsto, se cumplió el cuarto Halving de Bitcoin. La primera criptomoneda...
spot_img

El Halving de Bitcoin Ya Está Aquí

Llegó el cuarto Halving de Bitcoin.
0
El tan esperado Halving o reducción a la mitad de Bitcoin ha llegado. Los fieles de la...

JP Morgan: “El Precio de BTC no Aumentará Después del Halving”

Bitcoin no aumentará de precio durante el Halving.
0
Los analistas del banco JP Morgan aseguran que el evento cuatrienal del Halving ya está descontado para...
spot_img

Meta Añade un Chatbot de IA a Instagram, Facebook y WhatsApp

Meta implementa su nuevo modelo de IA en sus redes sociales.
0
Meta Platforms, Inc., el gigante de las redes sociales dirigido por Mark Zuckerberg, ha anunciado la puesta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?