viernes, julio 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalElizabeth Warren Pide Parar el Criptocomercio de Fentanyl

Elizabeth Warren Pide Parar el Criptocomercio de Fentanyl

La senadora estadounidense Elizabeth Warren alerta sobre el comercio de Fentanyl financiado con criptomonedas y exige su fin inmediato. 

Durante una audiencia en el senado, la senadora estadounidense Elizabeth Warren, habló sobre el impacto del comercio de Fentanyl y su financiamiento a través de las criptomonedas. Esta representante demócrata de Massachusetts pidió un control más estricto y exige poner fin a la producción de este opioide con fondos criptográficos

De igual manera, un funcionario del Tesoro también alzó la voz de alarma sobre esta situación tan grave. El funcionario indicó que la producción china de la droga ve en mercado criptográfico un atractivo, tanto para el financiamiento como para los pagos. La información fue proporcionada por una investigación que realizo la firma Elliptic.

Las empresas chinas que alimentan la epidemia de fentanilo reciben decenas de millones en criptopagos.
Las empresas chinas que alimentan la epidemia de Fentanyl reciben decenas de millones en criptopagos. | Elliptic

El Fentanilo o Fentanyl es un potente fármaco opioide de fabricación sintética, que ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Su uso está indicado como analgésico y anestésico. Se calcula que al menos 71.000 personas murieron de sobredosis con opioides sintéticos como el fentanilo en Estados Unidos, en los últimos años.

En la investigación realizada por Elliptic, se revela que existen más de 90 empresas chinas que ofrecen este fármaco aceptando criptopagos. Otra funcionaria gubernamental preocupada es la subsecretaria del Departamento del Tesoro de EE. UU., Elizabeth Rosenberg. Ella afirma que hay una conexión real entre el comercio criminal y los activos digitales, estas declaraciones las hizo en la misma audiencia a la que asistió Warren.

Te puede interesar: Robert F Kennedy Jr. Denuncia Guerra Contra Criptomonedas.

La criptografía está ayudando a la expansión del comercio de Fentanyl 

Elizabeth Warren y Elizabeth Rosenberg también echaron mano de los datos que ofrece la firma de investigación Elliptic. “Desafortunadamente, ese es un modo que han utilizado algunos de estos fabricantes de precursores y organizaciones de drogas ilícitas: la recepción de pagos de bitcoin en billeteras, billeteras de criptomonedas”, declaró Rosenberg en la audiencia.

Por su parte, Warren opina que la promulgación de la Ley contra el lavado de dinero de activos digitales sería de gran ayuda para ponerle fin a lo que muchos ya están llamando la “epidemia del Fentanyl”. “Crypto está ayudando a financiar el comercio de fentanilo, y tenemos el poder de acabar con eso”, reafirmó Warren. Y cerró diciendo «Es hora», para referirse a que se debe parar eso. 

Es importante resaltar que el uso de fentanilo se ha convertido en un tema preocupante en los Estados Unidos. Las sobredosis con esta droga son hoy una de las principales causas de muerte entre las personas de entre 18 y 45 años. Y no podemos dejar a un lado que los productos químicos utilizados para fabricar esta droga provienen de China.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Hamster Kombat Recrea el Intento de Asesinato de Trump

Trump se convierte en un Hamster Kombat.
0
El popular juego de dibujos animados, Hamster Kombat, en que solo hay que pulsar para ganar sigue...
spot_img

Los Criptodonantes de Trump Son Grandes Ejecutivos de la industria

Trump recibe apoyo de ejecutivos criptográficos.
0
Donald Trump está aglutinando el apoyo de grandes nombres de la industria criptográfica. Hasta ahora el impulso...

TON Lanza el Puente a Bitcoin 

TON crea un puente a Bitcoin
0
La Fundación TON, que es el soporte para The Open Network (TON), anunció que en pocos días...
spot_img

Trump-Vance la Fórmula de las Criptomonedas

Trump y Vance los criptocandidatos del 2024.
0
J.D. Vance será el compañero de campaña y posible vicepresidente de Donal Trump. La comunidad criptográfica celebra...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?