jueves, mayo 23, 2024
spot_img
HomeTecnologíaSatoshi Nakamoto Ahora es un Chatbot de IA

Satoshi Nakamoto Ahora es un Chatbot de IA

“Satoshi Nak-AI-moto o Talk2Satoshi” es un chatbot basado en Satoshi Nakamoto. El bot ha sido entrenado con los escritos de Nakamoto.

“Talk2Satoshi” es el nuevo chatbot de AI basado en Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin. Este bot ha sido creado por el coorganizador de Bitcoin FilmFest, Pierre Corbin, y el co-desarrollador Hugo Ferrer. El objetivo es responder preguntas sobre Bitcoin y la economía como si vinieran de Nakamoto.

Puede que Satoshi Nakamoto haya desaparecido hace más de 12 años. Pero aun su verdadera identidad y la persona en sí despierta mucha incertidumbre. Ahora estos dos aficionados a la inteligencia artificial buscan revivir la capacidad de chatear con el famoso creador de Bitcoin.

El modelo usado es esencialmente el mismo usado para ChatGPT de OpenAI. Es decir, está entrenado en un conjunto de datos limitado. Se han tomado correos electrónicos públicos y las publicaciones en foros donde se opina desde la postura de Nakamoto. Además, han tomado otras fuentes como Saifedean Ammous The Bitcoin Standard, el libro de Jeff Booth The Price of Tomorrow y la película de Corbin The Great Reset and the Rise of Bitcoin.

Este bot, que actuará como Satoshi Nakamoto, debe generar respuestas sobre temas inciertos como el futuro de las monedas fiduciarias y optimistas sobre Bitcoin. Los desarrolladores ya advierten que puede proporcionar respuestas contradictorias según cómo se solicite.

Te puede interesar: Anulado Impuesto Para Mineria Bitcoin

Un bot de Satoshi Nakamoto con conocimiento muy básico o limitados 

“Talk2Satoshi” no está capacitado para responder sobre los desarrollos más recientes de Bitcoin, como el protocolo Ordinals o los tokens BRC-20. Sobre algunos temas se abstiene o explica que no puede responder. Aunque su capacidad de generar respuestas contradictorias le permite generar una opinion muy básica sobre estos temas. 

Otra característica importante es que será muy crítico cuando se le pregunte por Bitcoin Cash (BCH) y otras bifurcaciones de BTC en general. Sobre imágenes o NFT en la red de BTC, responde lo siguiente: “no está destinado a ser una plataforma para almacenar o transmitir imágenes u otros tipos de datos”.

Sobre Ordinals responde que es “una aplicación fascinante y creativa de la criptografía”. Y lo más destacado, cuando se le pregunta por la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto responde esto: “Mi nombre real no es importante. Lo relevante es la descentralización del poder que representa Bitcoin y el potencial que tiene para revolucionar los sistemas financieros”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Biden Rechaza el Proyecto de Ley Cripto

Biden pretende vetar el proyecto de ley pro cripto.
0
Como era de esperarse, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, rechaza el proyecto de ley contra...
spot_img

ETP de BTC y ETH Cotizaran en la Bolsa de Londres

WisdomTree espera la aprobación de sus ETP.
0
WisdomTree, el administrador de activos, ha obtenido la aprobación para lanzar sus productos negociados (ETP) o instrumentos...

Rumores sobre los ETF Mantienen la Tendencia Alcista de Ethereum 

Ethereum continua por encima de los 3.500 dólares.
0
Coinglass, la plataforma de información y comercio de futuros de criptomonedas, indica que el volumen de operaciones...
spot_img

Nueva Colección de CryptoPunks un Fracaso para Yuga Labs

Nuevos CryptoPunks causan rechazo.
0
Hasta ahora, los CryptoPunks son la colección de imágenes de perfil (PFP) más icónica e influyente en...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?