domingo, junio 23, 2024
spot_img
HomeTecnología¿La AI Podría Manipular tu Criptomoneda?

¿La AI Podría Manipular tu Criptomoneda?

Algunos intercambios, como Bitget, están intentando usar AI para responder consultas de usuarios. Pero los resultados pueden ser peligrosos.

La Inteligencia Artificial o AI, por sus siglas en inglés, está evolucionando a un ritmo frenético; de igual manera que lo está haciendo el mundo de las criptomonedas. Pareciera que ambas tecnologías están destinadas a encontrarse y ya muchos van estrechando el vínculo entre ambas. 

ChatGPT se ha estado metiendo cada vez más en el universo criptográfico. Este desarrollo y su vinculación con diversas áreas no deja de ser emocionante, aunque no exento de graves inconvenientes. Recientemente, el intercambio Bitget consulto a sus usuarios sobre el uso y la experiencia con Inteligencia Artificial.

Uso de la AI en Latinoamérica. | La República
Uso de la AI en Latinoamérica.

De los usuarios o comerciantes encuestados, el 80% indico haber tenido experiencias negativas con ChatGPT. Muchos de ellos especificaron diciendo que recibieron falsos consejos de inversión, información errónea, falsificación de hechos, entre otras respuestas perjudiciales. Bitget trato de aplicar la AI para manejar las consultas de rutina de sus clientes.

La inteligencia artificial no deja de ser una herramienta hecha por el hombre. Se ha ido experimentando con AI para consultar sobre diseño, redacción y codificación; pero la realidad es que esta todavía no puede superar el talento humano y sus repuestas son limitadas o erróneas.

Te puede interesar: Satoshi Nakamoto Ahora es un Chatbot de IA

La AI llegará a manipular el mercado criptográfico

La Inteligencia Artificial está entrando en el mundo financiero. Esta misma semana se revelaba que JPMorgan Chase presentó una solicitud de patente para un “chatbot financiero”. La herramienta basada en ChatGPT se llamará IndexGPT.

Esta propuesta de JPMorgan abre las puertas para que la AI termine manipulando la inversión en el mercado. Sin embargo, el panorama criptográfico es complejo y está en constante cambio, por lo que requiere de la perspicacia y la experticia humana. La AI puede ser muy robusta e ingeniosas, carecen del toque humano, esto podría ser un problema al interpretar las fluctuaciones del mercado criptográfico.

Tipos o evolución de la AI
Tipos o evolución de la AI

Expertos afirman que una mala elección en la AI para consejos financieros podría ser contraproducente. Es importante tener precaución, diligencia y pensamiento crítico al escuchar o leer consejos que provengan de la inteligencia artificial

Por otro lado, los defensores las herramientas de IA como ChatGPT dicen que no son el enemigo. Son aplicaciones que si se usan de manera responsable y junto a la experiencia humana dan buenos resultados. Aun la inteligencia artificial tiene grandes limitaciones y su desarrollo aún es muy incipiente

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Hakean Twitter de 50 Cent Para Promocionar una Memecoin

50 Cent víctima de un crypto scam.
0
La cuenta Twitter de Curtis Jackson, más conocido como 50 Cent, ha sido usada para promocionar una...
spot_img

Konami Lanzará una Plataforma NFT

Konami lanzará Resella.
0
Konami Digital Entertainment, el gigante japonés de los juegos detrás de franquicias como Metal Gear Solid, Silent...

Multan a Binance con $ 2.2 Millones En India

Binance paga millonaria suma en India.
0
Binance se ha convertido en la primera entidad extraterritorial relacionada con las criptomonedas en ser aprobada por...
spot_img

La SEC Abandona la Investigación Contra Ethereum

La investigación de la SEC sobre Ethereum no continuará.
0
Consensys, el líder desarrollador de Ethereum, ha anunciado que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?