ApeCoin, el token Ethereum vinculado a la colección Bored Ape Yacht Club de Yuga Labs, ha caído al menos un 93% desde su precio máximo. El origen de esta caída pude estar en el desplome de los precios de una de las colecciones NFT más valiosas del mercado.

En las últimas semanas, ha aumentado la presión sobre las colecciones prominentes de imágenes de perfil (PFP). Una de ellas es Bored Ape Yacht Club, cuyos NFT se han llegado a comerciar por millones de dólares. Con esa base o “respaldo” se creó el token ApeCoin (APE), que ha llegado a tener un máximo histórico de ApeCoin es $27,51.

Ahora, el precio de BAYC Vault (NFTX) (BAYC) hoy es de $51.557,88. Con un volumen de comercio de $63,04, en las últimas 24 horas. Esto representa un descenso en el precio de -0,34% en las últimas 24 horas.  En esta semana el precio de estos codiciados NFT ha descendido -15,41%.

Mientras el mercado NFT se sigue tambaleando para buscar un equilibrio, algunas colecciones están atravesando un proceso de depreciación.  El precio mínimo o más barato por un BAYC es de 27.4 ETH, o aproximadamente $53.000, según las variaciones del mercado. 

Según datos de CoinGecko el panorama del token APE no es muy bueno.  Ha caído un 15% en los últimos 14 días, superando un mínimo histórico de $1.85 el pasado viernes. La cripto no mejora y este pasado lunes estuvo a solo dos centavos de un nuevo fondo.

Te puede interesar: Los BAYC NFT Bajan de Precio con la Caída de FTX

ApeCoin tuvo un gran debut y llego a tener una buena capitalización de mercado

APE hizo su gran debut en marzo de 2022. Pocos días después de su lanzamiento el token alcanzó un máximo histórico de $26,70. Y en abril llego a tener una capitalización de mercado cercana a los 7.600 millones de dólares. Pero en un año ha bajado drásticamente de precio y ha caído casi en un 93% desde ese pico. 

Mientras tanto, los NFT de Bored Ape alcanzaron su precio máximo a mediados del 2022. Los simios llegaron a comercializarse de primera mano en 152 ETH o unos $429.000. Esto también se debió al impulso que recibieron de propietarios famosos como el rapero Eminem. 

La colección en general y Yuga Labs se han beneficiado de la gran popularidad de estos simios NFT. Algo que también llevo a los desarrolladores a abrir otros proyectos como el ambicioso juego de metaverso Otherside o la propuesta de un restaurante basado en los BAYC. La situación parece no mejorar, al menos en un futuro próximo.