Luego de largos años de desarrollo, Apple lanza sus auriculares de realidad mixta. Los “Reality Pro” son el primer gran paso de este gigante tecnológico para acercarse más el metaverso. La compañía los describe como “un auricular de realidad mixta de gama alta”.
La información que ha difundido Bloomberg indica que es probable que estos auriculares híbridos estén disponibles en las tiendas para finales de año. El lanzamiento o presentación al público estaría pautado para primavera. Incluso asegura que será antes de la WWDC o Conferencia Mundial de Desarrolladores.
Estos nuevos auriculares llegarán juntos a diversas aplicaciones que ya están en desarrollo. Se les categoriza como “híbridos”o “mixtos” porque combinan la realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).
El informe también ha revelado que el sistema operativo de los auriculares se llamará xrOS. Aunque algunos expertos y seguidores de Apple indican que internamente han decidido llamarles “Borealis”.
Te puede interesar: Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso
Los Reality Pro de Apple serán un “dispositivo premium”
Las palabras “dispositivo premium” en Apple no están relacionadas con precios económicos o regulares. Y es que se prevé que estos auriculares lleguen a costar al menos 3.000 dólares. Superando a otros gadgets similares como los fabricados por Meta, llamados Quest Pro y que actualmente tienen un precio de $1.499. Cabe destacar que estos últimos tienen una versión para “consumo masivo” llamada Quest 2 y tienen un costo de 400 dólares.
Como ya se sabe, los productos o dispositivos portátiles de esta compañía suelen ser siempre más caros que otras marcas. Pero a su vez presentan un mejor acabado, más brillo o mejor interacción y por supuesto muchísimas ventajas destacables.
Los Apple Reality Pro están pensados para ser un potente auricular que trabaje de manera independiente; es decir, no necesitarán de vínculos a otros dispositivos como ordenadores o teléfonos móviles. Y ofrecerán una experiencia diferente combinando imágenes digitales superpuestas sobre la vista de los usuarios con experiencias de realidad virtual inmersivas.
Por último, las recientes revelaciones indican que Apple estaría ya trabajando en experiencias de metaverso. Para los expertos en tecnología está claro que el futuro está en los mundos virtuales. Donde se podrá compartir elementos virtuales en forma de activos NFT, que serán propiedad del usuario y que incluyen avatares, ropa, accesorios y otras pertenencias digitales.