miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeInternacionalBitcoin Llega a Los $30 Mil

Bitcoin Llega a Los $30 Mil

¡Bitcoin está subiendo! y ya superó los $30.000 dólares. La tendencia alcista de BTC contagia al mercado y las demás criptos se recuperan.

Bitcoin se monta en los 30 mil dólares y vive racha alcista que le ha permitido crecer 6.72% en solo 24 horas, según datos de CoinMarketCap. Los números positivos de la primera cripto del mercado remolcan a los demás activos digitales. 

Para CoinGecko el crecimiento ha sido de 6.1% en 24 horas. Ambas plataformas muestran a BTC con un valor que supera los $30 mil. Y en 7 días le dan un crecimiento de un poco más del 3%, esto evidencia una tendencia alcista sostenida por una semana. 

La primera y mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado apalanca a una industria cripto que ha estado bastante quebrantada en los últimos meses. Esta subida es un alivio entre tantas noticias negativas

Cabe destacar que la última vez que Bitcoin alcanzó estos niveles fue en junio del año. En 10 meses BTC ha superado brevemente la barrera de los 20 mil y se ha mantenido fluctuando entre los $18 mil y los $25 mil.

Te puede interesar: La Transparencia Energética de Bitcoin es Real

Bitcoin apalanca a sus perseguidoras

Ethereum, la segunda moneda del mercado, ha superado también su barrera de los 1.500 dólares, donde se ha mantenido estancada luego de su cambio de PoW a PoS. El segundo activo digital más grande se negocia a $1.914,62, según datos de CoinMarketCap y para el momento de esta redacción. Su aumento supera el 2% en las últimas 24 horas. 

Otras criptos también se benefician de esta tendencia de BTC. Una de ellas es DOGE, la nueva imagen de Twitter, que se ha intercambiado en las últimas 24 horas por un valor de $0,084, subiendo modestamente un 0,8%.

Cabe destacar que Bitcoin comenzó el año rezagada. La cripto se intercambiaba a principios de año por un valor de $16.615. Si comparamos ambos números podemos decir que la remontada ha sido de al menos el 80%. Muchos han sido los factores que han impedido un crecimiento constante o mantenimiento de una tendencia alcista prolongada. Entre ellos podemos decir que el impacto más grave ha sido el creciente clima regulatorio global para la industria de las criptomonedas.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Mt. Gox: “los pagos de Bitcoin aún no han comenzado”

Mt. Gox pagará pronto los Bitcoin.
0
¡Falsa Alarma!, el ex director ejecutivo de Mt. Gox, Mark Karpelès, desmiente los rumores y reafirma que...
spot_img

Caitlyn Jenner Tendría su Propio Token

El Token JENNER se comercializó en Solana.
0
Caitlyn Jenner, antes William Bruce, ganador o ganadora de la medalla de oro olímpica y celebridad de televisión,...

ETF de Bitcoin Controlan 1 Millón de BTC 

ETF de Bitcoin llegan a 1 millón de BTC en custodia.
0
Los ETF de Bitcoin ya custodian más de 1 millón de BTC. Varios de estos fondos están...
spot_img

Ross Ulbricht Agradece Propuesta de Indulto de Trump

Ross Ulbricht agradece apoyo y propuesta de indulto de Donald Trump.
0
Donald Trump se ha comprometido a indultar a Ross Ulbricht, fundador del oscuro Marketplace Silk Road. El...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?