miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeInternacionalJustin Sun Responde a los Rumores de Arresto

Justin Sun Responde a los Rumores de Arresto

Fuentes extraoficiales informaron sobre un posible arresto de Justin Sun, el fundador de Tron. La noticia resultó ser falsa, un simple rumor. 

Justin Sun, el fundador de Tron, se vio envuelto este martes 11 de abril en una ola de bulos y rumores sobre su arresto en Hong Kong. En horas de la mañana algunos tweets se viralizaron anunciando su arresto en ese territorio asiático. 

El ahora ex representante diplomático de Granada ante la Organización Mundial del Comercio, salió al paso a estas noticias falsas, indicando que había arribado a esa región para asistir a un evento. El ejecutivo tiene compromisos con su empresa y el criptointercambio Huobi.

Tras el arribo de Sun el criptoinfluencer Bitlord compartió un tweet indicando que Sun había sido arrestado por autoridades hongkonesas. El fundador de Tron, como muchos otros en la industria, ha tenido que enfrentar el escrutinio regulatorio por presuntamente violar las leyes de valores de Estados Unidos.

Minutos más tarde a la publicación del tweet, Sun respondía comentando un “4”, un código o señal muy popular en el mundo cripto. Esta viene de una respuesta de otro ejecutivo cripto, el CEO de Binance, Chanpeng Zhao. En realidad es un llamado a “ignorar FUD (Fear, Uncertainty, Doubt), fake news, ataques, etc.”.

La comunidad cripto también respondió al tweet de Bitlord, indicando que una noticia así solo genera más incertidumbre. También criticaron la reacción de muchos medios, que sin confirmar la noticia se dedicaron a regar el bulo. No se puede publicar algo sin la “confirmación adecuada”, expresaron algunos. 

Te puede interesar: La SEC Presenta Cargos Contra Do Kwon

Justin Sun fue demandado por la SEC 

La Comisión de Bolsa y Valores de EUA (SEC) interpuso una demanda contra Sun por “venta y airdrops de valores no registrados, fraude y manipulación del mercado”. En el documento también incluyen acusaciones contra la Fundación Tron, la Fundación BitTorrent y BitTorrent (ahora Rainberry).

El ente regulador investiga la venta de tokens tronix (TRX) y bitTorrent (BTT), calificados como activos criptográficos no registrados. La SEC indica que “manipularon [ed] fraudulentamente” el mercado secundario de TRX a través de un esquema de “comercio de lavado extensivo”.

En el expediente presentado se afirma que los empleados de Sun's Tron Foundation realizaron las transacciones. Mientras que las fundaciones BitTorrent y Tron controlaron las cuentas y los empleados de Rainberry transfirieron fondos para las transacciones.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Mt. Gox: “los pagos de Bitcoin aún no han comenzado”

Mt. Gox pagará pronto los Bitcoin.
0
¡Falsa Alarma!, el ex director ejecutivo de Mt. Gox, Mark Karpelès, desmiente los rumores y reafirma que...
spot_img

Caitlyn Jenner Tendría su Propio Token

El Token JENNER se comercializó en Solana.
0
Caitlyn Jenner, antes William Bruce, ganador o ganadora de la medalla de oro olímpica y celebridad de televisión,...

ETF de Bitcoin Controlan 1 Millón de BTC 

ETF de Bitcoin llegan a 1 millón de BTC en custodia.
0
Los ETF de Bitcoin ya custodian más de 1 millón de BTC. Varios de estos fondos están...
spot_img

Ross Ulbricht Agradece Propuesta de Indulto de Trump

Ross Ulbricht agradece apoyo y propuesta de indulto de Donald Trump.
0
Donald Trump se ha comprometido a indultar a Ross Ulbricht, fundador del oscuro Marketplace Silk Road. El...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?