domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalJustin Sun Responde a los Rumores de Arresto

Justin Sun Responde a los Rumores de Arresto

Fuentes extraoficiales informaron sobre un posible arresto de Justin Sun, el fundador de Tron. La noticia resultó ser falsa, un simple rumor. 

Justin Sun, el fundador de Tron, se vio envuelto este martes 11 de abril en una ola de bulos y rumores sobre su arresto en Hong Kong. En horas de la mañana algunos tweets se viralizaron anunciando su arresto en ese territorio asiático. 

El ahora ex representante diplomático de Granada ante la Organización Mundial del Comercio, salió al paso a estas noticias falsas, indicando que había arribado a esa región para asistir a un evento. El ejecutivo tiene compromisos con su empresa y el criptointercambio Huobi.

Tras el arribo de Sun el criptoinfluencer Bitlord compartió un tweet indicando que Sun había sido arrestado por autoridades hongkonesas. El fundador de Tron, como muchos otros en la industria, ha tenido que enfrentar el escrutinio regulatorio por presuntamente violar las leyes de valores de Estados Unidos.

Minutos más tarde a la publicación del tweet, Sun respondía comentando un “4”, un código o señal muy popular en el mundo cripto. Esta viene de una respuesta de otro ejecutivo cripto, el CEO de Binance, Chanpeng Zhao. En realidad es un llamado a “ignorar FUD (Fear, Uncertainty, Doubt), fake news, ataques, etc.”.

La comunidad cripto también respondió al tweet de Bitlord, indicando que una noticia así solo genera más incertidumbre. También criticaron la reacción de muchos medios, que sin confirmar la noticia se dedicaron a regar el bulo. No se puede publicar algo sin la “confirmación adecuada”, expresaron algunos. 

Te puede interesar: La SEC Presenta Cargos Contra Do Kwon

Justin Sun fue demandado por la SEC 

La Comisión de Bolsa y Valores de EUA (SEC) interpuso una demanda contra Sun por “venta y airdrops de valores no registrados, fraude y manipulación del mercado”. En el documento también incluyen acusaciones contra la Fundación Tron, la Fundación BitTorrent y BitTorrent (ahora Rainberry).

El ente regulador investiga la venta de tokens tronix (TRX) y bitTorrent (BTT), calificados como activos criptográficos no registrados. La SEC indica que “manipularon [ed] fraudulentamente” el mercado secundario de TRX a través de un esquema de “comercio de lavado extensivo”.

En el expediente presentado se afirma que los empleados de Sun's Tron Foundation realizaron las transacciones. Mientras que las fundaciones BitTorrent y Tron controlaron las cuentas y los empleados de Rainberry transfirieron fondos para las transacciones.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?