domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalLa Transparencia Energética de Bitcoin es Real

La Transparencia Energética de Bitcoin es Real

La ejecutiva cripto, Jaime Leverton, habló sobre el consumo energético en la minería Bitcoin. Afirma que aún se desconoce cuanta energía consume la red.

Jaime Leverton, CEO de la compañía canadiense Hut 8 Mining Corp., indica que hay transparencia en el consumo de energía de Bitcoin (BTC). Alega que la red de la principal criptomoneda del mercado es sostenible y responsable. Además, asegura que al menos el 60% proviene de fuentes amigables con el medio ambiente. 

Esta es una teoría que apoyan grandes ejecutivos de la industria cripto como el CEO de Microstrategy, Michael Saylor. Este último índica que la energía desperdiciada es aprovechada efectivamente en el ciberespacio

Por el contrario, la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, insiste en que la minería Bitcoin ha impactado de manera negativa al cambio climático. La legisladora demócrata asegura que cualquier persona puede acceder a la información sobre el impacto climático de la minería digital. 

Leverton también deja claro que la información sobre el consumo energético de BTC es público. Mientras que el mundo aún desconoce la cantidad de energía que utiliza el sistema tradicional bancario a nivel mundial.

Te puede interesar: Tesis Sobre Bitcoin Triunfa Como el Libro más Vendido en Amazon

Parte de la energía de Bitcoin proviene fuentes renovables

El Consejo de Minería de Bitcoin publica trimestralmente un informe estadístico sobre energía, el mismo se genera con encuestas a participantes de la industria. En el último se llega a la conclusión de que el 60% de la energía utilizada a nivel mundial proviene de fuentes sostenibles

Los mineros de BTC han migrado a fuentes de energías renovables como la energía solar y eólica. Esto ha ido generando un consumo transparente y confiable. Desde hace meses se viene manteniendo un intenso debate sobre la huella de carbono de Bitcoin en el medio ambiente.

En medio de este debate, el artista Benjamín Von Wong y su ONG medioambiental buscaron llamar la atención sobre este impacto ambiental. Para ello llevaron a cabo la campaña Change The Code, Nota THe Climate. Por último, Leverton hizo hincapié en el valor de BTC con respecto al uso de la energía, e hizo un llamado a analizar el gasto de energía de los videojuegos sin tener un valor real para la población.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?