Bitcoin ha registrado un nuevo récord de precio el 5 de marzo, superando los 69.200 dólares por primera vez en la historia. Para la primera criptomoneda del mercado esto es un momento histórico. La comunidad cripto recibe este mercado alcista con gran expectación y entusiasmo, sobre todo porque al mismo tiempo el oro alcanzó un máximo histórico.
La firma de análisis TradingView, ha hecho las comparaciones entre ambos activos. El oro al contado rompió su máximo histórico de 2.130 dólares alrededor de las 13:30 horas UTC del 5 de marzo, superando sus máximos anteriores de alrededor de 2.000 dólares establecidos a principios de diciembre.
Por su parte, en menos de dos horas, Bitcoin también registró un máximo histórico, alcanzando un precio de 69.210 dólares a las 3:00 p.m. UTC. Esto representa un nuevo máximo histórico de Bitcoin. La última vez que la criptomoneda llegó a los 69.000 dólares fue el 9 de noviembre de 2021.
Bad day for fiat money: not only has #Bitcoin reached an ATH today, #Gold is also trading at a record high. pic.twitter.com/ijD6jf8yZC
— Holger Zschaepitz (@Schuldensuehner) March 5, 2024
Ambos nuevos máximos históricos de Bitcoin y el oro se han alcanzado simultáneamente desde la aparición de BTC en 2009, según los gráficos de precios. Para los más cripto entusiastas, este día ha sido catalogado como otro “mal día para el dinero fiduciario”.
Te puede interesar: Ethereum Toca los $3.500 Antes de la Llegada de Dencun
El Bitcoin y oro como alternativa al dinero fiat
Como ya sabemos, la comunidad cripto consideran tanto al Bitcoin y al oro como posibles coberturas contra las monedas fiduciarias y la inflación. Matthew Weller, jefe global de investigación de StoneX, afirma que los máximos históricos simultáneos del oro y Bitcoin se están produciendo en un contexto de tasas de interés relativamente altas, o más del 4,5%, en todo el mundo desarrollado.
The accuracy of the TD Sequential in predicting #Bitcoin price corrections has been remarkably insane! 🥳 https://t.co/fXBJNX7wHT pic.twitter.com/twzanB2vai
— Ali (@ali_charts) March 6, 2024
Desde un elevado apetito por el riesgo hasta una inflación persistente, pasando por niveles récord de deuda y tensiones geopolíticas en curso en Medio Oriente y Europa del Este, hay muchas razones por las que los operadores están buscando alternativas a las monedas fiduciarias tradicionales en el entorno actual.
Matthew Weller, jefe global de investigación de StoneX.
Por otro lado, otros importantes observadores del mercado aseguran que el oro y el Bitcoin están alcanzando nuevos máximos ante la perspectiva de tipos de interés más bajos en el futuro. Esto está sucediendo para mantener manejables las cargas de deuda soberana.