lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeInternacionalBittrex Cierra Operaciones en Estados Unidos

Bittrex Cierra Operaciones en Estados Unidos

El intercambio de criptomonedas, Bittrex, ha decidido cerrar operaciones tras una fuerte presión regulatoria por parte de Estados Unidos.

El Exchange de Criptomonedas, Bittrex, ha anunciado hoy el cierre de sus operaciones en Estados Unidos. Debido a que los requisitos regulatorios no son claros y pocas veces discutidos. Esto hace que el panorama sea desfavorable, desigual y poco viable.

En un comunicado, la empresa indicó que los fondos de sus clientes están seguros y deberán ser retirados antes del  30 de abril. También han anunciado que la plataforma Bittrex Global, dirigida a operadores fuera de Estados Unidos, seguirá operando de manera regular.

Según CoinGecko, Bittrex es el intercambio de criptomonedas número 71 del mundo, con un volumen de operaciones en 24 horas de 11,7 millones de dólares. El anuncio de Bittrex ocurre precisamente luego de que los reguladores estadounidenses aplican la más fuerte represión contra la industria de criptomonedas.

Es importante señalar que este intercambio fue fundado en 2013. Empezó como una pequeña empresa con sede Seattle. Para muchos en el mercado, este intercambio es muy pequeño e insignificante. Incluso más que algunas plataformas descentralizadas, como Uniswap, Pankcakeswap y Orca.

Te puede interesar: KuCoin Demandada por la Fiscalía de Nueva York

Autoridades de EUA han multado a Bittrex y a otras empresas de criptomonedas

La represión a la industria de las criptomonedas ha ido aumentando recientemente. Las grandes caídas y los escándalos han empujado a los entes reguladores a tomar medidas más duras.

Bittrex, antes del cierre de operaciones, también sufrió el rigor de las agencias federales estadounidenses. En el 2022 le tocó pagar una multa por 29 millones de dólares para resolver casos de aplicación; por “aparentes violaciones” de las sanciones contra países como Irán, Cuba y Siria.

De igual manera, el mes pasado, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) multó a una de las más grandes y famosas empresas de criptomonedas Kraken. Mientras que Binance obtuvo una demanda de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos, acusándoles de violar normas de comercio y derivados.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bienvenidos a la Quinta Época de Bitcoin, ¿Y Ahora, Qué Sigue?

Ya está aquí el Halving de Bitcoin.
0
Este 20 de abril, como estaba previsto, se cumplió el cuarto Halving de Bitcoin. La primera criptomoneda...
spot_img

El Halving de Bitcoin Ya Está Aquí

Llegó el cuarto Halving de Bitcoin.
0
El tan esperado Halving o reducción a la mitad de Bitcoin ha llegado. Los fieles de la...

JP Morgan: “El Precio de BTC no Aumentará Después del Halving”

Bitcoin no aumentará de precio durante el Halving.
0
Los analistas del banco JP Morgan aseguran que el evento cuatrienal del Halving ya está descontado para...
spot_img

Meta Añade un Chatbot de IA a Instagram, Facebook y WhatsApp

Meta implementa su nuevo modelo de IA en sus redes sociales.
0
Meta Platforms, Inc., el gigante de las redes sociales dirigido por Mark Zuckerberg, ha anunciado la puesta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?