Bittrex recibió autorización para retirar los fondos de sus usuarios, que aún se encuentran en la plataforma. El pasado mes de abril Bittrex fue declarado en quiebra luego de la demanda formulada por la SEC. Los fondos serán devueltos completamente a sus clientes.

Un tribunal emitió la orden, que habilita el retiro de los criptoactivos y dinero fiat. Además, indicó que la empresa tiene el permiso legal para tomar “todas las medidas necesarias para efectuar la reparación otorgada”.

El juez, Brendan Shannon, aclaró que este decreto no está ligado al caso actual entre Bittrex y sus clientes. El juicio sigue, a espera de resolver temas como la propiedad de los activos.

Un juicio que según expertos puede durar mucho tiempo, debido a la cantidad de activos que la plataforma manejaba.

Te puede interesar: Robinhood, ¿Nueva Ballena de DOGE?

Acusaciones de la SEC llevaron a Bittrex a la “Banca Rota”.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) demando al exchange Bittrex el pasado mes de mayo, acusándolos de violar leyes federales de valores, afirmando que no sus valores no estaban registrados y operaban sin licencia.

En su momento, el director de la división de cumplimiento de la SEC, Gurbir Grewal, expreso en el comunicado: “La acción de hoy no solo responsabiliza a Bittrex por la mala conducta que alegamos puso en riesgo a los inversores, sino que también debería enviar un mensaje a otros intermediarios del criptomercado que no cumplen con las normas para que sigan las leyes federales de valores o rindan cuentas por sus violaciones”.

Por su parte, Bittrex ha negado las acusaciones de la SEC, afirmando que los criptoactivos de su plataforma no eran valores ni contratos de inversión. La empresa dijo estar siempre bajo una persecución regulatoria por parte de la SEC.

A pesar de la situación financiera que atravesaron, siempre aseguraron la protección de los fondos de sus usuarios.