BlockFi, que guardaba una estrecha relación con el criptointercambio FTX, ha declarado hoy, 28 de noviembre, que está en bancarrota. La información ha sido difundida por el medio Business Wire. Esa conexión con la compañía de Sam Bankman–Fried ha representado la ruina para esta criptoempresa.
El informe oficial de la compañía indica que tanto ella, como sus ocho filiales, están solicitando el amparo por bancarrota del Capítulo 11, de la ley de quiebras de Estados Unidos. Esto seria como último recurso para salvar el negocio a través de los procedimientos judiciales correspondientes.
Today, BlockFi filed voluntary cases under Chapter 11 of the U.S. Bankruptcy Code.https://t.co/adaAx6me4r
— BlockFi (@BlockFi) November 28, 2022
La compañía ya había detenido parte de su actividad a través de su plataforma web. En el momento de la suspensión alegó estar presentando dificultades debido a su “exposición significativa” a FTX. Ahora, con la protección judicial, pretende “reestructurar, liquidar sus deudas y recuperar dinero para los inversores”, según expresan en su comunicado.
BlockFi, que recibió un acuerdo de rescate de FTX a principios de este año, se encontraba ya en una situación muy difícil ocasionada en gran medida por el desplome del valor de las criptomonedas. Con los recientes problemas de FTX se agravó aún más su situación.
Te puede interesar: Chainalysis: Caída de FTX no Afectará Tanto al Mundo Cripto
BlockFi es la más reciente ficha del dominó FTX
Luego del trágico descalabro de FTX, las compañias vinculadas al criptointercambio comenzaron a sucumbir una tras otra. El mercado también sufrió un importante revés, ya que esta plataforma era una de las más importantes para el comercio. Su desaparición inevitablemente iba a contagiar a muchas otras compañías del mercado criptográfico.
We know that our client community has a lot of questions.
We are focused on doing the utmost to be transparent around decisions related to our pause, products, and platform activity.
Here is an FAQ with the latest information:https://t.co/qkUTTHEopw
— BlockFi (@BlockFi) November 23, 2022
Una de las entidades más afectadas es precisamente BlockFi. Quien atrapada y sin otra salida decidió declararse en bancarrota. Un informe reciente reveló que el futuro de esta compañía estaba en grave peligro. Y solo podría recibir el amparo del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos de Nueva Jersey. Como única esperanza de estabilizar la compañía.
Queremos “brindar a la empresa la oportunidad de consumar una transacción de reestructuración integral que maximice el valor para todos los clientes y otras partes interesadas”, indicaron en su petición de amparo en el Capítulo 11.