El comediante venezolano Roberto Cardoso, conocido en el medio artístico como Bobby Comedia, está señalado en las redes sociales de orquestar y operar una supuesta estafa con la venta de imágenes NFT.
Un usuario le acusa de hacer un Rug Pull con su colección NFT “Comedy Monsters Club”. El afectado expresó mediante Twitter que el comediante habría vendido imágenes en formato de token no fungible, pero las imágenes no tenían ningún valor y nunca se otorgaron los beneficios.
Bobby Comedia como que se le salío las malas mañas del chavismo con esa estafa de un millon de $ vendiendo cripto de NFT,dejo el pelero con la plata.
Te recuerdo @BobbyComedia que en el extrajero se paga con carcel la estafa;te diría que pagaras canas pero la calvicie no te deja.— 𝐎𝐦𝐚𝐫 𝐀. 𝐒𝐚𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳 𝐂. ® (@omarsanchez_78) December 13, 2022
Las denuncias sobre la supuesta estafa con el Comedy Monsters Club han generado un gran revuelo en las redes sociales. Al parecer, Bobby Comedia se embolsó una enorme cantidad de los fondos generados por esta colección, como uno de los fundadores del proyecto de club de comedia basado en NFT que nació en 2021.
Ahora resulta q el atacado es la calaña d @BobbyComedia y su esposa @marianaDcomedia? 🤣🤣… Atrevanse a dar la cara y decir la verdad!COBARDES ESTAFADORES!..@jd_nft48 y tu hermano @DavidRoaMX! LADRONES… Ni debajo de las piedras detendrán lo que se les viene Rugpullers
— RAMXx El De Siempre NFT🎈 (@RAMXxElDSiempre) December 13, 2022
De igual manea se acusa a sus socios identificados en redes como “JD” y David Roa. Quienes se definen como “cripto entusiastas”, también se habrían llevado una buena parte de la wallet. Las primeras denuncias fueron realizadas por dos usuarios de Twitter identificados como @epodotcom y @RAMXxElDSiempre.
Te puede interesar: Damian Williams: “FTX es Uno de los Mayores Fraudes en EUA”
Usuarios pagaron hasta 500 dólares por un NFT de Bobby Comedia
Los usuarios o entusiastas de los NFT que se acercaron a esta colección llegaron a pagar hasta 500 dólares por un ejemplar del Comedy Monsters Club. En un principio, los creadores prometieron actividades especiales, videos, encuentros virtuales y hasta entradas para shows, como parte de los beneficios de poseer uno de estos “activos digitales”.
Recientemente, el club se desapareció, la sociedad se disolvió. Los socios dejaron a Bobby Comedia solo con los monstruos y el dinero o fondos invertido también se esfumó. Las promesas no se cumplieron y ahora los monstruos NFT no tienen ningún valor.
El abril de este año esta sociedad se presentaba como el primer club de comedia de NFT en el mundo. El “Comedy Monsters Club” llegó a tener más de 7.000 membresías vendidas a nivel global. “Hoy podemos decir que creamos el primer club de comedia NFT del planeta”, decía Roberto Cardoso en aquel momento.