miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeAdopción“Canton Network” la Blockchain para Empresas Financieras

“Canton Network” la Blockchain para Empresas Financieras

Microsoft, Goldman Sachs y otras grandes empresas se unen para respaldar el lanzamiento de la nueva blockchain financiera, Canton Network. 

Grandes firmas financieras como Deloitte, S&P Global y Moody's unen esfuerzos para apoyar el lanzamiento de Canton Network. Esta será una cadena de bloques diseñada para optimizar los mercados financieros. Estas empresas comienzan a apostar muy fuerte por el desarrollo de la Web3.

Esta nueva red apunta a proporcionar una infraestructura descentralizada a las grandes empresas. Algo que podría marcar la diferencia en la manera en que se hacen las transacciones, haciéndolas más eficientes, según sus desarrolladores. 

La Canton Network creará vínculos entre los sistemas financieros, permitiéndoles operar de manera sincronizada. “Los activos, los datos y el efectivo se pueden sincronizar libremente entre aplicaciones”, expresaron los desarrolladores mediante un comunicado. 

Esto crea oportunidades para que las instituciones financieras ofrezcan nuevos productos innovadores a sus clientes al tiempo que mejoran su eficiencia y gestión de riesgos.

Fragmento del comunicado publicado por los desarrolladores de Canton Network.

La adopción criptográfica institucional se va solidificando cada vez más. Esta postura de las grandes empresas se ha mantenido desde finales del 2022 hasta ahora, a pesar de la volatilidad del mercado y del criptoinvierno de casi todo al año pasado.

Te puede interesar: Paxful De Nuevo Operativo

Canton Network cuenta con el apoyo de grandes empresas

La nube regulatoria en los Estados Unidos no detiene el desarrollo de la tecnología blockchain. Tampoco ha sido un problema los recientes y grandes colapsos en la industria criptográfica. Esta red es la muestra de que más allá de los problemas, de la regulación y de la crisis, aún hay interés por desarrollar cadenas de bloques

Canton Network se basa y aprovecha las propiedades de Daml, un lenguaje de contrato inteligente creado por la empresa de software Digital Asset. En esta nueva red blockchain ya participan 30 instituciones o empresas como Paxos, Goldman Sachs, BNP Paribas, Cboe, Global Markets y hasta Microsoft, cuyo creador hasta hace muy poco defendía una postura crítica hacia la industria cripto.

El CEO y cofundador de Digital Asset, Yuval Rooz, Canton Network se ha creado para que “las instituciones financieras puedan obtener todos los beneficios de una red blockchain global mientras operan dentro de las barreras regulatorias que garantizan un sistema financiero seguro, sólido y justo”. Para este ejecutivo este es un “paso importante para el espacio blockchain”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Mt. Gox: “los pagos de Bitcoin aún no han comenzado”

Mt. Gox pagará pronto los Bitcoin.
0
¡Falsa Alarma!, el ex director ejecutivo de Mt. Gox, Mark Karpelès, desmiente los rumores y reafirma que...
spot_img

Caitlyn Jenner Tendría su Propio Token

El Token JENNER se comercializó en Solana.
0
Caitlyn Jenner, antes William Bruce, ganador o ganadora de la medalla de oro olímpica y celebridad de televisión,...

ETF de Bitcoin Controlan 1 Millón de BTC 

ETF de Bitcoin llegan a 1 millón de BTC en custodia.
0
Los ETF de Bitcoin ya custodian más de 1 millón de BTC. Varios de estos fondos están...
spot_img

Ross Ulbricht Agradece Propuesta de Indulto de Trump

Ross Ulbricht agradece apoyo y propuesta de indulto de Donald Trump.
0
Donald Trump se ha comprometido a indultar a Ross Ulbricht, fundador del oscuro Marketplace Silk Road. El...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?