viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalCoinShares Adquiere la Empresa Francesa Napoleón AM

CoinShares Adquiere la Empresa Francesa Napoleón AM

La firma europea administradora de activos digitales, CoinShares, ha terminado el proceso de adquisición de Napoleón Asset Management.

Algunas empresas parecen no verse afectadas por la caída del mercado; una de ellas es CoinShares, que ha adquirió Napoleón Asset Management, una subsidiaria de administración de activos digitales de Napoleón Group. La compra se anunció este lunes 4 de julio.

El proceso se hizo mediante un acuerdo de compraventa (SPA) que inició en noviembre de 2021; con el fin de adquirir la totalidad del capital social emitido en Napoleón Crypto SAS por 13.9 millones de euros o 14.5 millones de dólares.

La autoridad reguladora de las finanzas francesas, Autorité des Marchés Financiers (AMF), terminó de autorizar la adquisición el pasado 28 de junio. Con ese beneplácito CoinShares procedió a completar la transacción de compra y bajo los términos establecidos por el SPA entre ambas empresas.

Napoleón Asset Management fue creado a finales del 2018 como un administrador de activos; dedicado a soluciones de criptoactivos para inversores grandes o profesionales. Para su puesta en marcha se llevó a cabo una ICO a finales de 2018; logrando recaudar $10 millones a través de la venta de tokens NPX.

Te puede interesar: Circle Lanza Una Stablecoin Vinculada el Euro

CoinShares busca expandirse en la UE adhiriendo a Napoleon AM

Napoleón AM es una de las pocas empresas que ha recibido la licencia de administrador de fondos de inversión alternativos (AIFM). Esto permite a CoinShares ofrecer productos y servicios compatibles con AIFM en la Unión Europea. También podrán diseñar herramientas de comercio bajo esquemas algorítmicos y de inteligencia artificial.

Esta transacción evidencia el “buen momento” de algunas empresas a pesar de la tendencia bajista del mercado. Por su parte, CoinShares continúa escalando y expandiéndose dentro del mercado cripto.

CEO de CoinShares, Jean-Marie Mognetti, anunció la adquisición de Napoleón Asset Management.
CEO de CoinShares, Jean-Marie Mognetti, anunció la adquisición de Napoleón Asset Management.

CoinShares continúa creciendo a pesar de las condiciones del mercado. El mercado bajista es una oportunidad para consolidar posiciones y crear nuevos productos y servicios.

Jean-Marie Mognetti, CEO de CoinShares.

El CEO de CoinShares expresó que la empresa “siempre ha estado a la vanguardia de la regulación; es un firme defensor de la regulación en la industria de activos digitales”. Por último, es importante destacar que Napoleon AM lanzó en 2019 un fondo regulado de Bitcoin (BTC) llamado “Napoleon Bitcoin Fund”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Meta Añade un Chatbot de IA a Instagram, Facebook y WhatsApp

Meta implementa su nuevo modelo de IA en sus redes sociales.
0
Meta Platforms, Inc., el gigante de las redes sociales dirigido por Mark Zuckerberg, ha anunciado la puesta...
spot_img

“Bitcoin” Dentro de las Palabras más Googleadas antes del Halving

Bitcoin dentro de las tenencias mundiales de Google.
0
El término “Bitcoin Halving” han alcanzado un nuevo máximo histórico de búsquedas en Google. Esto demuestra que...

Worldcoin Revela su cadena “WorldChain” en Ethereum 

WorldChain de Worldcoin llega a Ethereum.
0
“Los humanos verificados tienen prioridad”, así ha declarado la Fundación Worldcoin con respecto al escaneo ocular de...
spot_img

Aprobados los ETF de Ethereum en Hong Kong

ETF de Ethereum aprobados en Hong Kong.
0
El ente regulador de las bolsas de valores en Hong Kong ha aprobado y otorgado una licencia...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?