viernes, febrero 23, 2024
spot_img
HomeInternacionalCraig Wright No Podrá Bloquear A Bitcoin Cash

Craig Wright No Podrá Bloquear A Bitcoin Cash

El supuesto y autoproclamado creador de Bitcoin, Craig Wright, pierde la batalla legal por derechos de autor en la corte del Reino Unido.

Craig Wright ha perdido su más reciente batalla legar en un corte del Reino Unido. El autoproclamado “creador de Bitcoin”, interpuso una demanda ante tribunales britanicos porque, según él, algunas marcas, como “Bitcoin Cash”, infringen sus “derechos de propiedad intelectual”

Un juez del Reino Unido ha determinado que el formato activo de “Bitcoin Cash” está protegido por de derechos de autor. Con ello querría desestimada la demanda de Wright y fallaría en su contra. Además, el Informático y empresario australiano, continúa afirmando que es el inventor real de la principal criptomoneda del mercado

Wright ha afirmado públicamente, y continuamente, que él es “la parte principal o cabeza” del equipo creó Bitcoin (BTC). Incluso dice ser la persona que está detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto. Como ya sabemos, este último, cuya identidad aún no se confirma, sería el ingeniero creador de la principal cadena de bloque y moneda digital del mundo criptográfico. 

Este ingeniero australiano se atribuye ser el escritor del libro blanco de Bitcoin de 2008, y con esa base insiste en que él debería tener la potestad de bloquear la operación de Bitcoin y del sistema que surgió de la bifurcación, llamado Bitcoin Cash, su petición se fundamenta en los derechos de propiedad intelectual.

Te puede interesar: Exempleado de SpaceX Continúa Afirmando que Elon Musk creó Bitcoin

Aún sigue siendo un misterio quien sería el creador de Bitcoin

El Satoshi Nakamoto aún no tiene un rostro real. No existe aún evidencia que confirme de manera categórica que Craig Wright sea el creador del libro blanco de BTC. La principal moneda del mercado no tiene un creador o ideador visible. 

Quien se haya encargado de crear este sistema, que además abrió el camino a todo un mundo financiero virtual, siempre se ha mantenido bajo las sombras, muchos incluso asegura que no es el producto del trabajo de una sola persona

El juez James Mellor, encargado de llevar y decidir sobre el caso de reclamo de Wright, indicó que no era posible permitirle el bloqueo de Bitcoin Cash. Además, dejó claro que el formato de archivo de BTC no puede tratarse como una obra literaria, ya que Wright aún no ha podido mostrar “cómo se registraron por primera vez”.

Satoshi Nakamoto sigue siendo el creador anónimo de Bitcoin.
Satoshi Nakamoto sigue siendo el creador anónimo de Bitcoin.

“No veo ninguna posibilidad de que la ley, tal como se establece y se entiende actualmente en la jurisprudencia, permita la protección de los derechos de autor de un tema que no está presionado o fijado en ninguna parte. Sigue siendo cierto que no se ha identificado ningún ‘trabajo' relevante que contenga contenido que defina la estructura del formato de archivo de Bitcoin”. 

Juez James Mellor, sobre el caso de Craig Wright vs Bitcoin Cash.

Es importante destacar que todas las reclamaciones relativas a los derechos de autor del Libro Blanco de BTC son parte de un caso aún mayor. Si Wright es realmente el autor de BTC su confirmación estará ligada a fallos posteriores o a un futuro litigio.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...
spot_img

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
spot_img

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas más Negociadas

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas
0
PIXEL, el token Ethereum del popular juego blockchain Pixels, ha tenido un gran comienzo desde su lanzamiento....
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?