domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalUn Ente Regulador de Nueva York Investiga a Paxos

Un Ente Regulador de Nueva York Investiga a Paxos

El ente regulador de Nueva York, NYDFS, ha abierto una investigación a Paxos, la empresa emisora de Stablecoin, por las monedas BUSD y USDP.

La empresa de tecnología y especializada en blockchain, Paxos Trust Company, está siendo investigada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). La indagación se centraría en los procesos de emisión de las monedas digitales BUSD y USDP.

Esta compañía ofrece una amplia gama de servicios como el corretaje de criptomonedas, la tokenización de activos y servicios de liquidación. Aún se desconoce el motivo real de la investigación. Ningún vocero de la compañía ha comunicado una respuesta oficial. 

Paxos cuenta con la aprobación de la OCC para operar como banco federal.
Paxos cuenta con la aprobación de la OCC para operar como banco federal.

Dentro de la comunidad cripto, Paxos es reconocida por emitir las monedas Pax Dollar (USDP) y Binance USD (BUSD). Esta última está vinculada a Binance, el primer intercambio del mercado. Desde el NYDFS indicaron que esta agencia estadal no va a comentar nada relacionado con la investigación. 

Recientemente Paxos ha estado en las noticias recientemente por los rumores de que la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos, un regulador bancario federal, puede pedirle que retire su solicitud de autorización bancaria completa. Paxos ha negado estos rumores.

Te puede interesar: FBI Confirma Ataque del Lazarus Group a Harmony

Paxos está bajo investigación

Esta compañía está siendo investigada también por la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos, que es el ente regulador federal para la actividad bancaria. Fuertes rumores indican que esta investigación podría determinar si la empresa pierde o no la autorización bancaria completa.

Los detalles sobre la investigación de NYDFS aún son escasos. Un informe publicado por Bloomberg indica que “La empresa recibió un estatuto bancario provisional de la OCC en 2021”. Sin embargo, la investigación en curso la coloca “bajo un escrutinio más detenido que sus pares”. Paxos actualmente posee una licencia de moneda virtual, emitida por los reguladores de Nueva York.

Por último, el NYDFS ordena a los emisores “que se aseguren de que sus monedas estables estén totalmente respaldadas con activos segregados de los fondos de los emisores y atestiguados regularmente”. Este podría ser el motivo real de la investigación, aunque es difícil confirmarlo por la falta de información oficial.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?