domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalUn Ente Regulador de Nueva York Investiga a Paxos

Un Ente Regulador de Nueva York Investiga a Paxos

El ente regulador de Nueva York, NYDFS, ha abierto una investigación a Paxos, la empresa emisora de Stablecoin, por las monedas BUSD y USDP.

La empresa de tecnología y especializada en blockchain, Paxos Trust Company, está siendo investigada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). La indagación se centraría en los procesos de emisión de las monedas digitales BUSD y USDP.

Esta compañía ofrece una amplia gama de servicios como el corretaje de criptomonedas, la tokenización de activos y servicios de liquidación. Aún se desconoce el motivo real de la investigación. Ningún vocero de la compañía ha comunicado una respuesta oficial. 

Paxos cuenta con la aprobación de la OCC para operar como banco federal.
Paxos cuenta con la aprobación de la OCC para operar como banco federal.

Dentro de la comunidad cripto, Paxos es reconocida por emitir las monedas Pax Dollar (USDP) y Binance USD (BUSD). Esta última está vinculada a Binance, el primer intercambio del mercado. Desde el NYDFS indicaron que esta agencia estadal no va a comentar nada relacionado con la investigación. 

Recientemente Paxos ha estado en las noticias recientemente por los rumores de que la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos, un regulador bancario federal, puede pedirle que retire su solicitud de autorización bancaria completa. Paxos ha negado estos rumores.

Te puede interesar: FBI Confirma Ataque del Lazarus Group a Harmony

Paxos está bajo investigación

Esta compañía está siendo investigada también por la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos, que es el ente regulador federal para la actividad bancaria. Fuertes rumores indican que esta investigación podría determinar si la empresa pierde o no la autorización bancaria completa.

Los detalles sobre la investigación de NYDFS aún son escasos. Un informe publicado por Bloomberg indica que “La empresa recibió un estatuto bancario provisional de la OCC en 2021”. Sin embargo, la investigación en curso la coloca “bajo un escrutinio más detenido que sus pares”. Paxos actualmente posee una licencia de moneda virtual, emitida por los reguladores de Nueva York.

Por último, el NYDFS ordena a los emisores “que se aseguren de que sus monedas estables estén totalmente respaldadas con activos segregados de los fondos de los emisores y atestiguados regularmente”. Este podría ser el motivo real de la investigación, aunque es difícil confirmarlo por la falta de información oficial.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?