jueves, febrero 22, 2024
spot_img
HomeNacionalLocalBitcoins Cerró sus Operaciones en Venezuela

LocalBitcoins Cerró sus Operaciones en Venezuela

El anuncio del cierre de LocalBitcoins deja en el limbo a la comunidad cripto en Venezuela. Esta plataforma fue vital para uso de Bitcoin. 

LocalBitcoins cierra sus puertas en Venezuela. Otro servicio cripto que cierra y abandona el mercado venezolano. Esta plataforma de intercambio de Bitcoin (BTC) entre pares anuncio su cierre y comunicó que “ya no puede proporcionar su servicio de comercio de BTC”

La empresa atribuye el cierre a los enormes desafíos que ha generado el prolongado criptoinvierno. El cual afectó a la industria criptográfica durante todo el 2022 y siguió hasta este inicio del 2023.

El servicio de LocalBitcoins, lanzado en junio de 2012, ayudó a probar el uso de BTC; mediante un sistema de efectivo electrónico P2P global libre de control centralizado. Fue importante para mercado venezolano porque ayudó a desarrollar comunidades de criptomonedas. Y más en un país con serias desventajas económicas y profundas inestabilidades. 

Venezuela fue, gracias a esta plataforma, uno de los adoptantes más notables de Bitcoin en Latinoamérica. Para el jefe de desarrollo de negocios de Dash, Ernesto Contreras, “LocalBitcoins fue la razón principal del gran uso de Bitcoin en Venezuela durante el período 2017-2019”.

Te puede interesar: Uphold: “Lamentablemente nos Retiraremos de Venezuela

LocalBitcoins se afianzó en Venezuela luego se las sanciones

Como muchas empresas financieras y de pagos, LocalBitcoins aprovechó el vacío dejado por las sanciones implementadas unilaterales por parte de los Estados Unidos contra el gobierno venezolano. Posibilitando el intercambio de criptomonedas a pesar de las dificultades del mercado venezolano para el comercio o intercambio de divisas con el extranjero.

Esta plataforma llenó este vacío para permitir el intercambio o transferencia de fondos de manera confiable y rápida. Muchos venezolanos recurrieron al mundo cripto para poder paliar la crisis económica generada por las medidas gubernamentales. Así como también, por las sanciones políticas y aislamiento financiero. 

El usuario venezolano llegó a LocalBitcoins por medio de una referencia de terceros, de esta manera la plataforma se fue popularizando cada vez más. Y luego se vieron atraídos por su interfaz intuitiva que permitía un uso fácil. Ahora, su partida deja un espacio abierto muy importante en el mercado criptográfico en Venezuela. Y los entusiastas del mundo cripto ven con penumbra el futuro de intercambio de BTC en Venezuela.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...
spot_img

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
spot_img

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas más Negociadas

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas
0
PIXEL, el token Ethereum del popular juego blockchain Pixels, ha tenido un gran comienzo desde su lanzamiento....
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?