jueves, febrero 22, 2024
spot_img
HomeInternacionalTurquía Recibe Millones en Criptodonaciones

Turquía Recibe Millones en Criptodonaciones

Turquía recibe millones en criptomonedas en cuestión de horas tras los devastadores terremotos que han dejado miles de muertos y heridos.

La República de Turquía recibe millones mediante criptodonaciones. Este país transcontinental está sumergido en una gran tragedia tras los devastadores terremotos ocurridos el pasado, 7.8 y 7.5 de magnitud, ocurridos el pasado lunes 6 de febrero. 

Este lamentable suceso ha despertado la solidaridad de la comunidad criptográfica a nivel mundial. En cuestión de horas han logrado recaudar millones en diversas donaciones empleando múltiples monedas digitales

Grandes empresas de la industria, como Binance, Tether, Bitfinex, OKX y Kucoin, se han comprometido con donar al menos unos 9 millones de dólares mediante monedas digitales. Estos fondos se usarían para ayudar a las víctimas de la tragedia y de esta manera paliar el gran sufrimiento de pueblo turco.

A medida que pasan los días la cantidad de víctimas fatales continúa aumentando. Esta calamidad ha impactado a unas 23 millones de personas entre Turquía y Siria. Dejando hasta ahora más de 10.000 muertos y más de 30.000 heridos. Es por ello todo esfuerzo y ayuda humanitaria será necesaria para la recuperación de ambos países. 

Te puede interesar: Compra Masiva de Bitcoin y Tether en Turquía

Empresas criptográficas ayudan a Turquía y Siria 

La situación en varios países es complicada. Las labores de rescate continúan de manera desesperada, intentando hallar supervivientes. Países del todo mundo han enviado materia y personal especializado en la localización de víctimas. Pero además del personal humano, ambos países necesitarán de un buen fondo de recuperación económica y aquí juega un papel importante la industria criptográfica. 

Para Aytunc Yıldızlı, director ejecutivo de la Fundación Avalanche, “Turquía está cerca del corazón de la Fundación Avalanche y la comunidad, y los fondos donados ayudarán a las personas a recuperarse más rápido después de esta tragedia”. También expresó que “las criptomonedas son una fuerza para el bien y una señal de esperanza para todos”.

Por su parte, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, también quiso expresarse por lo ocurrido. “Los recientes terremotos en Turquía han tenido un impacto devastador en muchas personas y comunidades. Esperamos que nuestros esfuerzos traigan algo de alivio a los afectados. También hacemos un llamado a nuestros pares de la industria para que una vez más se unan para ofrecer apoyo en estos tiempos de crisis”, declaró Zhao. 

De igual manera, Bitfinex, Keet, Synonym, Tether y otras compañías ya anunciaron que crearan un fondo conjunto con el compromiso de colectar 5 millones de liras turcas, es decir, unos $266.000 para contribuir con la recuperación de las zonas afectadas. 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...
spot_img

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
spot_img

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas más Negociadas

PIXEL en el Top 10 de las Criptomonedas
0
PIXEL, el token Ethereum del popular juego blockchain Pixels, ha tenido un gran comienzo desde su lanzamiento....
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?