Reino Unido avanza en la regulación de criptomonedas en Reino Unido. Gracias a la perseverancia puesta en el proyecto, ya se encuentra en su etapa final.

El Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financiero, está cerca de convertirse en Ley, para regular el uso de stablecoins y criptomonedas. La Casa de los Lores ya lo aprobó.

El Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros (FSMB) ya ha sido aprobado por la Cámara de los Comunes, lo que significa que ahora entrará en las etapas finales: Consideración de Enmiendas y Sanción Real.

Ambas cámaras deberán aprobar el proyecto para que formalmente pase a ser una ley. No existe una fechada aún determinada para la culminación del proceso, pero se espera que en doce meses sea una ley establecida.

Consideración de Enmiendas: es una lectura final del proyecto de ley por ambas Cámaras. En este caso, la Cámara de los Comunes realizó las enmiendas al proyecto de ley que consideró apropiadas antes de que la Cámara de los Lores apruebe o rechace estos cambios.
La Sanción Real: es donde el Rey acepta formalmente hacer el proyecto de ley, una ley.

Te puede interesar: Binance Abandona Países Bajos

Ley y enmiendas para todas las Criptomonedas

El proyecto indica que la ley solo será aplicada para aquellas monedas estables regulares, pero se agregaron enmiendas que incluyen todas las criptomonedas. Una vez el proyecto fue presentado ante el parlamento, se agregó la supervisión de la promoción de las criptomonedas.

Secretario Económico del Tesoro, Andrew Griffith, dijo en una entrevista a la CNBC el pasado mes de abril que se puede esperar una regulación específica para criptomonedas en los próximos 12 meses. El Reino Unido quiere posicionarse como un “centro global para la tecnología de activos criptográficos”. Con esta ley se pretende “permitir que las empresas aprovechen al máximo las oportunidades de los criptoactivos” gracias a una sólida regulación de las monedas digitales. Esto ocurre menos de un mes después de que la UE apruebe su propia regulación de Mercados en Activos Criptográficos (MiCA).

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, se reunió con Griffith durante su estancia en Londres, donde explicó, en su discurso, cómo el Reino Unido podría “turboalimentar” su sector de las criptomonedas y convertirse en un centro de innovación para la economía Web3”.