Dogecoin (DOGE) superó su propio récord de transacciones y el de BTC este pasado martes, gracias a su nueva actualización estándar DRC-20 que permite los usuarios crear monedas meme en la red Bitcoin.
Dogecoin alcanzó las 719,000 transacciones diarias, los usuarios de Dogecoin han copiado la arquitectura habilitada por Ordinals y han creado sus propios “Doginals”. Estos tokens, son muy parecidos a los NFT.
Aunque el desarrollador principal de Dogecoin, Patrick Lodder dijo: “Algo así no puede convertirse en una característica real porque no se le ha dado suficiente pensamiento”.
El número de transacciones diarias de Dogecoin suele ser bastante estable, alrededor de 20.000 por día, pero los datos muestran que durante la última semana han aumentado considerablemente y han sido extremadamente volátiles. Increíblemente, el 10 de mayo se produjo el primer aumento, solo un día después de la implementación del estándar DRC-20, las transacciones superaron las 450.000.
El éxito ha sido rotundo en la comunidad Dodgecoin. Ya se han generado más de 800 memecoins, como respuesta a la popularidad de la criptomoneda, que ha sido impulsada por personalidades como el magnate Elon Musk.
Si bien este incremento en las transacciones ha sido maravilloso para la plataforma se espera también congestión y un aumento significativo en las comisiones generadas. Así ocurrió con Bitcoin en días recientes.
Es difícil predecir el futuro de las monedas meme. Sobre todo si se mantendrán o no los volúmenes de transacciones que se vienen manejando. Lo cierto es que este 2023 parece ser su año.
Te puede interesar: DeSantis Prohíbe las CBDC En Florida
Dogecoin aumenta sus transacciones
Como sabemos, el gran promotor de esta cripto es Elon Musk, quien por cierto expresó su intención de elegir un nuevo CEO para Twitter. Cabe destacar también que una ballena de DOGE realizó una serie de transferencias a finales de la semana pasada. En la operación se colocaron casi 13 millones de tokens de DOGE en el mercado.
DOGE poseía una dirección inactiva que contenía 1.5 millones de tokens ha resurgido después de casi 10 años. Los usuarios de la criptomoneda inspirada en memes poseen ahora decenas de miles de millones de tokens. Incluso hay organizaciones que la han mantenido durante más de un año, al menos unos 44.800 millones de tokens. Esta cantidad de token tiene un valor aproximado de más de 3.700 millones de dólares.