domingo, junio 23, 2024
spot_img
HomeInternacional¿Estados Unidos Desconfía De La IA?

¿Estados Unidos Desconfía De La IA?

La mayoría de los estadounidenses piensa que el crecimiento de la tecnología de la IA podría poner en riesgo el futuro de la humanidad.

En la encuesta digital realizada por Reuters/Ipsos entre el 9 y 15 de mayo se muestra que el 61% de los estadounidenses cree que la IA es una amenaza para la humanidad, el 22% no la ve así y el 17% no está seguro.

Un tema que ha traído bastante debate entre el Gobierno de EUA, la población y los creadores de la IA son los beneficios y riesgos de adoptar la IA en la vida cotidiana, si bien facilita muchas tareas, también existe el miedo de que se utilice irresponsablemente.

Existe una gran preocupación en el ámbito laboral, y es muy notable al menos en El Gremio de Guionistas de América, en huelga, incluyó una propuesta para bloquear el uso de la inteligencia artificial en la producción televisiva y cinematográfica como parte de sus negociaciones con la Alianza de Productores Cinematográficos y Televisivos.

Muchas han sido las opiniones de expertos y personajes influyentes en el mundo de la tecnología. Aun así todas confluyen en que su uso debe ser responsable y regulado para evitar posibles catástrofes. 

El inversionista multimillonario Warren Buffett dijo: “Puede hacer todo tipo de cosas y cuando algo puede hacer todo tipo de cosas me preocupo un poco”, “Sé que no podremos desinventarlo y, ya sabes, inventamos—por muy, muy buenas razones—la bomba atómica”.

Te puede interesar: SEC Niega Solicitud De Coinbase

Elon Musk y Sam Altman Preocupados

Los cofundadores de OpenAI, Elon Musk y Sam Altman, también han expresado su preocupación por los peligros potenciales.

“Creemos que es esencial desarrollar regulaciones que incentiven la seguridad de la IA y, al mismo tiempo, garantizar que las personas puedan acceder a los muchos beneficios de la tecnología”, ha expresado en un comunicado.

La preocupación de Musk en torno a la Inteligencia Artificial llevó incluso al CEO de Tesla y Twitter a firmar una carta inicial en la que pedía una pausa en el desarrollo de la IA en marzo. Sin embargo, más tarde reconoció que sabía que no ocurriría.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Hakean Twitter de 50 Cent Para Promocionar una Memecoin

50 Cent víctima de un crypto scam.
0
La cuenta Twitter de Curtis Jackson, más conocido como 50 Cent, ha sido usada para promocionar una...
spot_img

Konami Lanzará una Plataforma NFT

Konami lanzará Resella.
0
Konami Digital Entertainment, el gigante japonés de los juegos detrás de franquicias como Metal Gear Solid, Silent...

Multan a Binance con $ 2.2 Millones En India

Binance paga millonaria suma en India.
0
Binance se ha convertido en la primera entidad extraterritorial relacionada con las criptomonedas en ser aprobada por...
spot_img

La SEC Abandona la Investigación Contra Ethereum

La investigación de la SEC sobre Ethereum no continuará.
0
Consensys, el líder desarrollador de Ethereum, ha anunciado que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?