martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeInternacionalRipple Crea plataforma de CBDC

Ripple Crea plataforma de CBDC

Ripple CBDC es una realidad, la plataforma utilizará la misma tecnología de cadenas de bloques de XRP Ledger (XRPL).

Ripple está lanzando una plataforma exclusiva para las Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDCs), esta innovación permitirá a bancos centrales, gobiernos e instituciones financieras crear sus propias monedas digitales. Ripple CBDC es una plataforma integral, abordará “múltiples casos de uso” de estas monedas digitales, incluidas las CBDC mayoristas y minoristas.

La plataforma Ripple CBDC es otro movimiento de la empresa tecnológica a favor de este dinero fíat digitalizado. Desde el año 2020 la compañía con sede en San Francisco, California, ha mostrado interés en abordar este campo delos bancos centrales.

Uno de los grandes beneficios es que los usuarios podrán almacenar de manera segura sus monedas digitales y utilizarlas para comprar bienes y servicios. Similar a cómo funcionan las aplicaciones de pago y banca existentes. Tendrán la comodidad de realizar transacciones sin conexión y la capacidad para adaptarse a escenarios sin teléfono inteligente, de acuerdo con la empresa de criptomonedas.

El Vicepresidente de CBDCs de Ripple James Wallis reconoció, diciendo que: “como socio de confianza de varios bancos centrales, creemos que esta plataforma ayudará a resolver problemas para muchos bancos centrales y gobiernos que están ideando planes y desarrollando una estrategia tecnológica para la implementación de CBDC”.

A pesar de la batalla legal actual entre Ripple y la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC). Ripple continúa apostando por las Monedas Digitales de Banco Central (CBDC) y las stablecoins.

Te puede interesar: Dogecoin Superó a Bitcoin

Ripple Adquirió Metaco

Esta compañía de tecnología blockchain adquirió la compañía suiza de custodia de activos digitales, Metaco. Es un movimiento significativo para expandir su presencia en el mercado institucional de criptocustodia.

Metaco, conocida por su experiencia en la custodia de activos digitales y sus servicios brindados a las principales instituciones financieras como Citi, Union Bank y Bank BNP Paribas. La app continuará operando como una marca independiente bajo la propiedad de Ripple.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Bukele abrirá el primer Banco de Inversión Privada en El Salvador.
0
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone establecer un banco de inversión privado que ofrecería a los...
spot_img

Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

La playmate Jaylene Cook vende citas en Only1.
0
¿Pagarías 40 mil dólares en Solana para salir con una playmate?, Jaylene Cook, una modelo de Playboy,...

“Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Crece la popularidad de Hamster Kombat
0
Hamster Kombat es la nueva sensación de los criptojuegos basada en Telegram, alcanzó la semana pasada una...
spot_img

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?