miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeAdopciónEl BGT Pactual Lanzó una Stablecoin en Polygon

El BGT Pactual Lanzó una Stablecoin en Polygon

El banco brasilero BGT Pactual, uno de los más grandes de América Latina, ha lanzado una moneda estable, usando la blockchain de Polygon.

Uno de los bancos de inversión más grandes de América Latina, el BGT Pactual, ha emprendido un proyecto cripto, lanzando una stablecoin en Polygon. El nuevo activo llamado BTG Dol estará respaldado en dólares. 

Voceros de la institución financiera confirmaron a los medios que el activo se ejecutará en esta cadena de bloques. Confiando su proyecto a la décima criptomoneda más grande por capitalización de mercado, MATIC. Polygon es una red de cadena lateral compatible con Ethereum que se ha vuelto muy popular entre grandes marcas globales como Disney. 

El BTG Pactual ha explicado que esta nueva moneda estable permitirá a sus inversores mover su capital de manera más “simple, eficiente y segura”. Contando además con el respaldo del dólar. “Al comprar BTG Dol, los inversores tienen acceso a una forma más fácil, segura e inteligente de invertir en dólares”, dijo el Jefe de Activos Digitales de BTG Pactual, André Portilho.

Brasil es actualmente la economía más grande de América Latina y la tercera de todo el continente. Su creciente economía ha empujado a los bancos hacia el mercado de los activos digitales. El gigante sudamericano también se ha abierto a mundo cripto con los ETF de Bitcoin, que no tienen otras naciones.  

Te puede interesar: Binance y Mastercard Lanzan Crypto Card en Brasil

BGT Dol surge en medio de múltiples presiones regulatorias

Actualmente, los entes reguladores globales están viendo con mucho recelo las monedas estables. Esto se debe a las múltiples caídas y reveses que han amenazado al sistema financiero. Las stablecoins que han colapsado han causado graves estragos en el mercado de activos digitales.

Es por ello que el surgimiento de nuevas monedas estables sigue causando temor. Los reguladores se preocupan por futuras fallas que puedan seguir golpeando la estabilidad de los mercados tradicionales. Legisladores estadounidenses han propuesto las stablecoins estén reguladas de igual manera que los bancos. 

BGT Dol ya está disponible en Mynt, que es una plataforma de criptoactivos del propio banco que la creo. Se podrá obtener también a través de un sistema de inversión. El anuncio fue hecho este martes, y además, voceros de la entidad bancaria, han indicado que cada posible inversor podrá colocar solo 100 reales (USD 20) en la compra. 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Mt. Gox: “los pagos de Bitcoin aún no han comenzado”

Mt. Gox pagará pronto los Bitcoin.
0
¡Falsa Alarma!, el ex director ejecutivo de Mt. Gox, Mark Karpelès, desmiente los rumores y reafirma que...
spot_img

Caitlyn Jenner Tendría su Propio Token

El Token JENNER se comercializó en Solana.
0
Caitlyn Jenner, antes William Bruce, ganador o ganadora de la medalla de oro olímpica y celebridad de televisión,...

ETF de Bitcoin Controlan 1 Millón de BTC 

ETF de Bitcoin llegan a 1 millón de BTC en custodia.
0
Los ETF de Bitcoin ya custodian más de 1 millón de BTC. Varios de estos fondos están...
spot_img

Ross Ulbricht Agradece Propuesta de Indulto de Trump

Ross Ulbricht agradece apoyo y propuesta de indulto de Donald Trump.
0
Donald Trump se ha comprometido a indultar a Ross Ulbricht, fundador del oscuro Marketplace Silk Road. El...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?