lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeInternacionalPaxful en Peligro de Cierre por Lucha de Cofundadores

Paxful en Peligro de Cierre por Lucha de Cofundadores

Cofundadores de Paxful se pelean por el destino de la plataforma de intercambio de Bitcoin, uno quiere seguir y el otro prefiere el cierre.

Paxful, la plataforma de intercambio de Bitcoin, suspendió operaciones por tensión entre sus cofundadores Ray Youssef y Artur Schaback. El primero ha recomendado a los usuarios que retiren los fondos de su plataforma y prueben Noones, una empresa con funciones familiares y no asociada a ellos.

Si Paxful suspende operaciones definitivamente, tendrá un impacto significativo en varios países como Argentina, Kenia e India. En estos países está la parte más significativa de sus usuarios. Youssef, reacio a la continuidad de la plataforma, ha indicado que no estaba claro si se reanudaría las operaciones. Incluso sugirió que el futuro de la plataforma estaba en peligro.

No podía seguir haciéndolo, éticamente, así que tomé alguna responsabilidad legal masiva, y dije […] voy a cerrar esto. Tenía una orden judicial que me impedía hacer nada, pero dije, a la mierda.

Ray Youssef, cofundador de Paxful.

Por su parte, Schaback, el otro socio de la plataforma, dijo a los medios que la decisión de suspender sus operaciones de compra y venta de Bitcoin fue una sorpresa. Además, admitió que la suspensión de operaciones de la plataforma podría ser el fin todo.

Te puede interesar: Bittrex Cierra Operaciones en Estados Unidos

Futuro incierto para Paxful y conexión Noones

Schaback, en una comunicación enviada a los medios, expresó que Paxful estaba formando parte de un esfuerzo para trasladar el negocio de la empresa fuera de la jurisdicción estadounidense. También colocó gran parte de la culpa en Youssef, su socio.

«Decidió no comprar mis acciones ni buscar inversionistas, porque encontró la forma de tomar el control de la empresa por completo», expresó Schaback, sobre las últimas acciones de su socio Youssef.

Con respecto a la relación con Noones, Youssef dijo que no tiene un papel directo en esa empresa, pero que la apoya. De igual manera, Schaback señaló que Noones y Paxful comparten similitudes notables. Esto incluiría la misma base de datos para ambas plataformas.

Un comunicado oficial de Paxful afirma que las dos empresas de Bitcoin no están afiliadas. «Por favor, tengan en cuenta que Paxful no está afiliada a Noones; es una plataforma independiente», explica la plataforma en el comunicado.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bienvenidos a la Quinta Época de Bitcoin, ¿Y Ahora, Qué Sigue?

Ya está aquí el Halving de Bitcoin.
0
Este 20 de abril, como estaba previsto, se cumplió el cuarto Halving de Bitcoin. La primera criptomoneda...
spot_img

El Halving de Bitcoin Ya Está Aquí

Llegó el cuarto Halving de Bitcoin.
0
El tan esperado Halving o reducción a la mitad de Bitcoin ha llegado. Los fieles de la...

JP Morgan: “El Precio de BTC no Aumentará Después del Halving”

Bitcoin no aumentará de precio durante el Halving.
0
Los analistas del banco JP Morgan aseguran que el evento cuatrienal del Halving ya está descontado para...
spot_img

Meta Añade un Chatbot de IA a Instagram, Facebook y WhatsApp

Meta implementa su nuevo modelo de IA en sus redes sociales.
0
Meta Platforms, Inc., el gigante de las redes sociales dirigido por Mark Zuckerberg, ha anunciado la puesta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?