El HSBC Hong Kong adopta las criptomonedas. Ahora sus clientes podrán comerciar con futuros de Bitcoin y Ethereum Exchange Traded Funds (ETF). Esto amplía el acceso a derivados de activos digitales en una región considerada “el centro cripto emergente de Asia”.
Como ya sabe, los ETF que se negocian como valores se han ido listando en la bolsa de NY y ahora también en la bolsa de Hong Kong. Esto se podran negociar en algo llamado “Easy Invest de HSBC”. Una aplicación creada para invertir en la exposición de futuros de BTC y ETH.
SCOOP: HSBC, the largest bank in Hong Kong, today allows its customers to buy and sell Bitcoin and Ethereum ETFs listed on the Hong Kong exchange, and is also the first bank in Hong Kong to allow it. The move will expand local users’ exposure to cryptocurrencies in Hong Kong. pic.twitter.com/vH0LieSVGw
— Wu Blockchain (@WuBlockchain) June 26, 2023
En específico las ofertas serán CSOP Bitcoin Futures ETF, CSOP Ethereum Futures ETF y Samsung Bitcoin Futures Active ETF. Un representante de la entidad bancaria ha anunciado esto a medios y periodistas especializados, como el reportero cripto chino Colin Wu.
Wu ha confirmado la misiva del banco y ha dicho que “es el primer prestamista en Hong Kong en permitir que sus clientes accedan a ETF de activos digitales”.
Te puede interesar: Volatility Shares Lanza un ETF De Bitcoin
El HSBC de Hong Kong facilita el acceso a derivados de activos digitales
“La entidad financiera ofrece a sus clientes una nueva plataforma de inversión. Sin ella tendrían que buscar acceso a un exchange no regulado, usando posiblemente una VPN”. Esto lo ha dicho el cofundador de Sei Labs, la primera cadena de bloques de capa 1 específica del sector, Jeff Feng. Hay una “clara necesidad del cliente”, agregó.
Es una clara oportunidad para [HSBC] adelantarse y ofrecer este único producto que de otra manera no está permitido en Hong Kong.
Declaraciones de Jeff Feng.
Cabe destacar que el Samsung Bitcoin Futures Active ETF es administrado por Samsung Asset Management Hong Kong. Esta división del gigante tecnológico también invirtió el año pasado en contratos de CME. Estos últimos son contratos de futuros y a plazo, son acuerdos para la compraventa de un activo subyacente a un precio específico en una fecha concreta.