VanEck, uno de los emisores de ETF de Bitcoin, afirma que el apetito por la primera criptomoneda continúa creciendo entre las grandes instituciones financieras. El interés de los grandes bancos y casas de bolsa, se está “acelerando”, a medida que más clientes muestran interés en los fondos cotizados en bolsa. 

Mathew Sigel, jefe de investigación de activos digitales de VanEck, confirma este creciente interés y demanda de organizaciones financieras tradicionales. “A medida que más instituciones se acercan a considerar estas ofertas, las posibilidades de ver una mayor adopción de esta nueva clase de activos se expanden con ello”, afirma Sigel.

“No vemos obstáculos, vemos oportunidades”, expresó Sigel sobre el éxito de los ETF de Bitcoin. Pero esto no siempre ha sido así, la situación ha pasado de una gélida indiferencia hasta una aguda intriga sobre el potencial de la criptomoneda.

La relación entre Wall Street y los ETF al contado de BTC ha ido mejorando. Uno de estos exitosos ETF es “HODL”, manejado por VanEck, que ha servido para estrechar los lazos entre los clientes institucionales y las criptomonedas, específicamente Bitcoin. Estos nuevos clientes institucionales están comenzando a demostrar aún más su interés por los ETF. 

Te puede interesar: Gary Gensler: “Los ETF No Son una Aprobación de Bitcoin”.

El desempeño de los ETF al contado de Bitcoin ha sido exitoso

Tanto VanEck, como otros grandes emisores de ETF, han expresado su satisfacción por el buen desempeño de los fondos en las Bolsas de Valores. En el primer día de operaciones, los ETF lograron negociar  4.500 millones de dólares, esto, desde todo punto de vista, es un comienzo enorme. 

De todos los ETF, tres de ellos, el de BlackRock, Fidelity y 21Shares de Ark Invest, han sido los más exitosos. Tan solo BlackRock posee ahora poco más de cinco mil millones de dólares. Por su parte, VanEck, cuyo ETF al contado estuvo entre los 10 aprobados por la Comisión de Bolsa y Valores el 10 de enero, tiene alrededor de 175,7 millones de dólares en activos bajo gestión.

Sigel sostiene que la entrada de los ETF en el mercado fue un “éxito rotundo en conjunto”. Se basa en la cantidad récord de entradas que han atraído. Estas entradas hicieron subir el precio de Bitcoin momentáneamente, pero las continuas salidas de Grayscale mermaron la tendencia alcista. Muchas de las operaciones ejecutadas se han concentrado en el comercio minorista, dijo Sigel, algo en línea con lo que han informado otros emisores y analistas de ETF.