La red Blockchain Aptos y el fabricante de teléfonos inteligentes asequibles Jambo se unen a la carrera de cripto-smartphones con la creación de JamboPhone. El objetivo es ofrecer un teléfono inteligente de 99 dólares diseñado para “desbloquear la economía digital para los usuarios de África, el sudeste asiático y América Latina”

Este teléfono inteligente asequible tendrá una gran variedad de funciones Web3 preinstaladas. A través de su suite educativa JamboEarn y JamboAcademy, el fabricante de teléfonos asequibles promete ofrecer “oportunidades de ingresos” a través de la función Quests de la aplicación.

Aunque las especificaciones exactas del teléfono no están disponibles. El dispositivo operará con Android 13. Cuenta con una batería regular de 4900 mAh, una pantalla LCD de 6,5 pulgadas y una función Dual SIM, además de una configuración de cámara de doble lente.

Te puede interesar: Los Teléfonos Saga Agotados en los Estados Unidos

Aptos y Jumbo en el mundo de los teléfonos inteligentes criptográficos 

Se puede decir que Samsung inició esta carrera de los teléfonos inteligentes criptográficos. La multinacional surcoreana agregó, en 2019, una billetera criptográfica incorporada a sus teléfonos inteligentes Galaxy. Casi de inmediato, otro fabricante de teléfonos inteligentes, HTC lanzó su propio teléfono blockchain Exodus.

Aunque el verdadero interés por los “criptófonos” se aceleró con el lanzamiento de Solana Saga en 2023. Aunque muchos, como Samsung, admiten silenciosamente las funciones blockchain en sus teléfonos inteligentes, Saga podría ser el verdadero cripto-smartphones. El interes por este smartphone creció con los numerosos airdrops. Recientemente, se conoció que este Cripto-Smartphone se ha agotado. 

El JamboPhone está dirigido a otro mercado. En comparación con el Saga 1 y el próximo Saga “Chapter 2”, que cuestan entre 600 y 450 dólares, el JumboPhone costará al menos 99 dólares. La asociación entre sus creadores apunta a mercados emergentes con su promesa de llevar los avances de Web3 a los clientes, “independientemente de su situación geográfica o económica”.