En una escuela de Cohasset, Massachusetts, operaba un centro ilegal de minería de Bitcoin. Un ex asistente escolar es el responsable de operar en secreto esta instalación minera; la misma era alimentada por el sistema eléctrico de la institución educativa.
El ex empleado de Cohasset High School ha sido acusado de robar electricidad del campus de la escuela para minar Bitcoin. La investigación determinó que estuvo robando energía por al menos $18.000, usándola para alimentar y ejecutar su esquema de minería de Bitcoin.
Luego de registrar la instalación educativa, el Departamento de Policía de Cohasset incautó varias computadoras, dispositivos de ventilación y cables de conexión. En fotografías tomadas por los agentes se pudo observar que minero ilegal operaba con dispositivos de minería y circuitos integrados de aplicaciones específicas (ASIC).
Te puede interesar: Agencias de Estados Unidos Investigarán varias Criptoempresas
Casi un año minando Bitcoin con energía robada
Este ex empleado mantuvo operativo este centro de minería Bitcoin por ocho meses. El director de TI de la institución fue quien hizo el hallazgo y alertó al personal directivo. La policía llegó para hacer el registro y luego precedieron a la detención del implicado, quien deberá enfrentar cargos por vandalismo y uso fraudulento de electricidad.
Las autoridades han identificado a este minero ilegal como Nadeam Nahas, de 39 años. El jefe de policía de Cohasset, William Quigley, indicó que fue presentado ante el tribunal para enfrentarse a los cargos ya descritos. También reveló que la investigación indicó en diciembre de 2021. Pero les tomó más de un año descubrir que operación de minería se llevaba a cabo dentro de las mismas instalaciones de la escuela, en un espacio remoto.
Cabe destacar que para minar Bitcoin se requiere, al menos, 1449 kWh de consumo de electricidad. Esto equivale al consumo energético promedio de un hogar por 50 días. Actualmente, el costo por kWh horas en los Estados Unidos es de aproximadamente 12 centavos, aunque esto pude variar según el estado. Esto quiere decir que para minar u operar con un minero digital se requieren unos 173 dólares.
En 2021, el consumo de energía de Bitcoin alcanzó un máximo histórico, coincidiendo con su ATH en valor, el cual fue de $69.044. Estudios de energía en minado de criptomonedas establecieron que desde finales de 2021 y principios de 2022, se consumieron al rededor de 200 teravatios-hora de energía para minar BTC.