La edición de Ethereum Shanghai llegará muy pronto, según sus desarrolladores. Esta “actualización” se adhiere después de que la segunda criptomoneda del mercado adoptara el modelo de prueba de participación. Y con ello podría fin, de manera exitosa, al modelo de minería de prueba de trabajo.
Hay que señalar que la Ethereum Shanghai profundizaba en tres problemas importantes de Ethereum. Primero, modificará el formato del objeto EVM; segundo, permitirá los retiros de Beacon Chain y tercero, reducirá las tarifas L2. Su puesta en marcha estaba programada para el primer trimestre del 2023 y su lanzamiento se fijó para marzo; por lo que se estaría adelantando a los pronósticos.
El cambio al mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS), como un modelo más respetuoso con el medio ambiente, ha resultado ser un gran paso para Ethereum. Algo que además redujo la inflación de Ether después de la fusión. Sin embargo, esto no mejoró la valorización de ETH, que solo llegó a un máximo $2.000 antes de desvanecerse y mantenerse por debajo de los $1.500.
Te puede interesar: Visa Prueba una Colaboración con Ethereum
Ethereum Shanghai llega en el tiempo programado
El desarrollador central ha confirmado el adelanto en la puesta en marcha de esta actualización. Enfatizando que se centrarán principalmente en los retiros de ETH. Actualmente, la red Ethereum carece de esa función de retiro y esta edición se enfoca en recuperarla.
We're back baby!
After a two-week hiatus, Ethereum devs reconvened for the first ACD call of 2023. They discussed planning around Shanghai and most notably, they agreed to punt EOF implementation from the upgrade.
Full summary of the call here: https://t.co/hMgoTo97If
— Christine Kim (@christine_dkim) January 6, 2023
Christine Kim, investigadora asociada de Galaxy, también prevé que la red de prueba pública este disponible a fines de febrero. Y reveló que los desarrolladores has discutido sobre la posibilidad de que las reuniones se transmitan en vivo a través de YouTube en el futuro.
Cabe destacar que el plazo, según los desarrolladores, sigue siendo flexible y puede cambiar previendo cualquier problema que se pueda encontrar el equipo. Pero todo parece indicar que los usuarios tendrán habilitados los retiros el próximo mes de marzo.