Una operación de venta de Bitcoin organizada por el Gobierno de los Estados Unidos le ha permitido obtener 215 millones de dólares. Estos criptoactivos fueron robados originalmente del mercado de Silk Road por el hacker James Zhong, según datos proporcionado por la fiscalía general de EUA.
Autoridades estadounidenses informaron que aún quedarían unos 41.000 bitcoins por vender. Zhong confesó y se declaró culpable por fraude electrónico. El hacker logró ocultar el alijo por al menos unos 10 años.
Luego de los procedimientos legales correspondientes, el Gobierno decidió volver a poner en el mercado los criptoactivos robados. Estimaciones de analistas indican que todavía tienen en su poder 41.490 BTC, unos 1.100 millones de dólares; para vender y volverlos a poner en circulación.
El juez que lleva el caso Ulbricht indicó que se ha autorizado la liquidación de los 51.351,89785803 Bitcoin confiscados. A pesar de toda la incertidumbre del mercado, el único que pareciera estar recaudando grandes sumas es el Gobierno de los Estados Unidos. Las autoridades de EUA han logrado colocar en el mercado grandes cantidades de criptoactivos.
Te puede interesar: Gobierno de EUA Investiga Quiebra del SVB
Gobierno de EUA pone en venta Bitcoins los bitcoins de Silk Road
El pasado 14 de marzo, se puso en marcha la venta de 9.861,1707894 BTC, de los 51.351,89785803 BTC del robo perpetrado por Zhong. Hasta ahora, la recaudación ha sido de unos 215.522.416,83 dólares. También han recaudado gran cantidad de dólares producto de las comisiones por transacción.
Es importante recordar que el caso Ulbricht, ha sido denominado así por Ross Ulbricht fundador de Silk Road. El acusado dirigió una operación en el mercado negro de la deep web para blanquear dinero proveniente del narcotráfico. La plataforma se cerró por orden judicial en el 2014. Ulbricht está pagando cadena perpetua por estos delitos.
This photo was taken abt 4 yrs ago. It’s me with some of my friends who are also nonviolent offenders with life sentences
So far, 3 of them got their miracle & went home. They’re doing well, they’re not a danger to anyone. I pray these other men will get their miracle too & soon pic.twitter.com/LRF5lIDF8D
— Ross Ulbricht (@RealRossU) August 4, 2022
Por otra parte, Zhong, que manipulo el sistema transacciones de Silk Road en 2012, logró embolsarse en esa oportunidad 50.676 Bitcoins. Con el tiempo logro tener en su poder más de 3.300 millones de dólares producto de las fluctuaciones del mercado. “Luego se las arregló para mantener el Bitcoin protegido, y su identidad oculta durante varios años”, indica el informe de la fiscalía.