Hackers de Corea del Norte continúan asediando el ecosistema cripto. La firma de inteligencia Blockchain TRM Labs revelo que estos piratas han robado unos $ 2 mil millones en criptomonedas en los últimos cinco años.
En su informe aseguran que el turbio mundo de la piratería cripto sigue estando dominada por ciberdelincuentes de Corea del Norte. En lo que va de 2023 se han robado aproximadamente 200 millones de dólares, un estimado de 20% de todo lo robado en los últimos años, ha sido por obra de estos hackers.
Estos ciberdelincuentes han realizado los ataques más grandes al ecosistema de criptoactivos. La firma explica que son al menos 10 veces más perjudiciales que otros ataques solitarios.
También dejan claro en el informe que la actividad delictiva se han concentrado en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi). Suelen aprovechar los puentes sobre cadenas, donde se maneja un gran volumen de transferencias criptos.
Te puede interesar: $1.8 Millones Para el que Revele Identidad Del Hacker de Curve
Hackers atacan los puentes entre cadenas
Los hackeos entre cadenas son los preferidos de este grupo de ciberdelincuentes. El más resaltante hasta ahora ha sido el ataque a Axie Infinity Ronin Bridge, sustrayendo $650 millones en criptografía. Otras cifras indican que el robo fue de $800 millones en tres ataques separados solo en 2022
Siempre varían su forma de operar; sin embargo, las más usadas son el phishing y ataques a la cadena de suministro. TRM Labs señala que “los piratas informáticos de Corea del Norte se han vuelto más laboriosos con los métodos de lavado en cadena”.
TRM Labs también indica que estos piratas informáticos han desarrollado nuevos métodos de respuesta. Incluso logran evadir las restricciones y sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los estados unidos.