Hashdex, aspirante a ETF de Bitcoin, ha lanzado un anuncio publicitario donde afirma que “ha llegado el momento de Bitcoin”. La batalla publicitaria de los aspirantes de ETF se va intensificando mientras aumenta la especulación y la se acorta la espera por la aprobación de un ETF de Bitcoin al contado. 

El silencio de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) continúa. Jacquelyn Melinek de TechCrunch, una de las fuentes más cercanas al asunto, ha señalado este jueves que “el ETF al contado de bitcoin será aprobado por la SEC para solicitudes de múltiples empresas”. Dejo entre ver que la tan esperada noticia llegaría este viernes 5 de enero. 

Sin embargo, otros expertos y analistas ha tomado una postura más cautelosa. Eric Balchunas, analista senior de ETF de Bloomberg, expresó que “la SEC está dando comentarios finales mientras hablamos. Luego los emisores presentarán los 19b-4 y S-1 finales poco después”. Además, sostiene que aún no hay nada concreto. “Hasta donde yo sé, no hay aprobación oficial”, dijo. 

Por su parte, Eleanor Terrett de Fox Business, expresó que “el cronograma para las aprobaciones todavía parece ser el de la próxima semana. Pero todo dependerá de qué tan rápido la [SEC] pueda leer los comentarios y enmiendas realizadas hoy”.

Te puede interesar: Grayscale y VanEck Ya Registraron Sus ETF Para Operar en Bolsas

El mercado sigue esperando por los ETF de Bitcoin

Eleanor Terrett, ha dicho que aún se esperan “algunas presentaciones 19b-4 enmendadas hoy. Así como algunas llamadas telefónicas de última hora sobre comentarios sobre las S-1 y posibles fechas de lanzamiento”

Otro analista de Bloomberg, James Seyffart, concuerda con Terrett y señala que las “posibles órdenes de aprobación llegarán la próxima semana”, así lo dejo escrito en un tweet. De igual manera, expresó que aún siguen buscando presentaciones de enmiendas 19b-4 que incluirán cambios que la SEC y los emisores han estado discutiendo durante semanas. 

Como sabemos, la aprobación de un ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos es una ambición de larga data de los fieles a las criptomonedas. Muchos esperan que sea un referente y un hito en la adopción institucional de las criptomonedas