Una de las preguntas más importantes sin respuesta en el mundo cripto es sobre la apariencia del creador de Bitcoin, muchas han sido las teorías y especulaciones con respecto a quien es realmente Satoshi Nakamoto.
One of the biggest mysteries of web3 is,
Who is Satoshi Nakamoto? 🤔
How does he or she look? 👀Since humans do not have the answer, we asked AI for some help. 🤖
Here are the results 👇 pic.twitter.com/tG2ZGs2ZCX
— Seedphrase Daily (@seedphrasedaily) April 3, 2023
Utilizando Inteligencia Artificial que permite acceder a varias posibilidades, nos daría una idea de como luce físicamente Satoshi Nakamoto, empezamos con Interrupción Global de ChatGPT usando la versión GPT 4 que no genera imágenes, pero es el motor de texto IA que está conquistando el mundo.
Midjourney y Dall E nos ayudarán a recrear el Satoshi Nakamoto de nuestra imaginación. Nos recomendó utilizar varios elementos visuales para generar una serie representaciones artísticas vinculadas a las criptomonedas y tecnología.
La primera imagen que apareció sobre Satoshi Nakamoto fue la de un caballero Jedi, un personaje tipo Obi Wan Kenobi. En la segunda versión IA mostró un Satoshi Nakamoto con una mezcla entre Sherlock Holmes y Dumbledore.
Te puede interesar: Satoshi Island Recibe Múltiples Solicitudes de Ciudadanías NFT
“Satoshi Nakamoto es mujer”
Como nada es imposible como para la AI, mostró también como podría lucir esta misteriosa mujer si fuese la creadora de Bitcoin.
Existen teorías donde sugieren que el ingeniero detrás de BTC es un grupo de personas del mundo cripto, personajes importantes que tienen en común el gusto por el dinero digital. Los defensores de la teoría “Satoshi es un grupo de personas”. Incluyen a Finney, al CEO de Blockstream, Adam Back, al criptógrafo OG Nick Szabo y al cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, en ese grupo.
A lo largo de los años, desde que se creó la primera criptomoneda del mercado, se ha especulado sobre la verdadera identidad de Nakamoto. Esta misteriosa figura que dio origen a todo el mundo criptográfico sigue estando en la clandestinidad, muchos han llegado a afirmar que puede ser británico en vez de japonés.
También se ha llegado a decir que es un miembro de la Yakuza o mafia japonesa, incluso hasta un blanqueador de dinero. Pero una de las teorías que sigue cobrando fuerzas es que en realidad es una mujer bajo el pseudónimo de un hombre.