Dos memecoins inspiradas en los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, el actual presidente Joe Biden, y el expresidente Donald Trump, están compitiendo por popularidad en la red de Solana. Poco a poco han ido aumentando su valor en esta cadena de bloques, según datos de DexScreener.
La figura de Trump ha inspirado a la moneda meme Doland Tremp (TREMP), mientras que el actual presidente Joe Biden ha sido tomado como referencia para crear la cripto llamada Jeo Boden (BODEN). Ambas se comercializan en Solana, aunque mayor parte de la acción tiene lugar en el intercambio descentralizado Raydium (DEX).
Actualmente, BODEN tiene la mayor capitalización de mercado y ganancias de 24 horas, con un límite de casi $473 millones. Su precio ha subido en los últimos días un 60%, ubicándose en casi $0,69.
aped $TREMP on day one immediately recognized it as the genuine meta-setter it became and been riding with the community ever since.. I tweeted – below – the name "doland $tremp " goes viral in 2024 we're not even close to that yet just wait for billions and billions 🇺🇸 https://t.co/RIxllAVVQL pic.twitter.com/fFUgRDMrK7
— Dōgen (@realdogen) April 4, 2024
Por otro lado, TREMP se cotiza a un precio de 0,83 dólares, pero tiene menos monedas en circulación para una capitalización de mercado de alrededor de 83 millones de dólares. Esta memecoin, con temática de Trump, ha ido escalando hasta un 54% aproximadamente en las últimas 24 horas.
La firma de análisis de blockchain DexScreener confirmó que TREMP ha visto alrededor de $10 millones en volumen de operaciones en las últimas 24 horas. Mientras que BODEN está muy por delante con un valor de $30 millones durante el mismo lapso. Al menos en cuanto a la popularidad de ambas monedas memes, Jeo Boden está venciendo a Doland Tremp, aunque los fieles de Tremp siguen siendo desafiantes.
Te puede interesar: VanEck: “Victoria de Trump Beneficiará a la Industria Criptográfica”
Las memecoins se han vuelto muy populares en el mercado
El nombre “memecoins” o monedas meme sugiere broma o chiste. Son criptomonedas inspiradas en chistes y memes de Internet, junto con figuras públicas y más. Estas dos, TREMP y BODEN, pretenden rivalizar aprovechando el panorama político de los EUA y la coyuntura electoral altamente polarizada.
A diferencia de las criptomonedas sólidas o “serias”, como Ethereum y Bitcoin, las monedas meme fluctuan su valor al estar vinculadas a eventos o personas de la cultura popular. Tienden a ser extremadamente volátiles y muchos pierden valor rápidamente después de su lanzamiento.
600 HUNDRED MILLION BODEN BUCKS pic.twitter.com/12NY46jsdD
— Art V (@art_vandelhey) April 5, 2024
Sin embargo, las memecoins han ganado popularidad en la cadena de bloques de Solana últimamente gracias a la velocidad y el bajo costo de transacción. En la actualidad, el volumen de operaciones de las principales monedas meme es de $1.8 mil millones. Las que funcionan en la red de Solana tienen una capitalización de mercado combinada de 8.150 millones de dólares, según CoinGecko.