La segunda criptomoneda del mercado, Ethereum (ETH), pareciera estar estancada por debajo de los $19.000. Los datos recientes y el escenario actual del mercado sugieren que es poco probable que esa tendencia cambie en el corto plazo.
Para los analistas hay indicadores clave están detrás de la tendencia bajista prolongada de ETH. El precio de este criptoactivo se ha mantenido por debajo de los 19.200 dólares durante los últimos meses, más allá del criptoinvierno prolongado del mercado. El pasado 6 de mayo fue el último intento de ruptura de esa barrera; sin embargo, esto no duró más de 24 horas.
Uno de los elementos que pueda estar influyendo es la tarifa de transacción promedio de $8.80 de la red Ethereum, aunado a la disminución del apetito de los inversores. Esta tendencia bajista también se ve influenciada por el entorno macroeconómico también ha jugado un papel importante.
El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, indica que es imposible predecir el resultado de la política monetaria de la Reserva Federal para detener la inflación o las restricciones para el mercado cripto. Esto estaría influyendo negativamente en la valorización de ETH.
Te puede interesar: Game Wallet De Bitcoin y Ethereum
Ethereum se mantiene estable pero con tendencias negativas
Actualmente, las limitaciones en el procesamiento de la red Ethereum han causado altas tarifas de gas. Esto ha reducido considerablemente a demanda de uso de contratos inteligentes. La tarifa de transacción promedio se ha mantenido por encima de $8.
En comparación con el valor total bloqueado en BNB Smart Chain en BNB, el TVL en ETH se mantuvo estable en 15.1 millones, pero preocupa el que se esté acercando a niveles más bajos desde agosto de 2020.
De una u otra manera, la incertidumbre que rodea el enfrentamiento del techo de la deuda de los Estados Unidos entre la administración de Joe Biden y el Congreso de los Estados Unidos, es una de las grandes causas en los inversores institucionales hacia las criptomonedas. Según la plataforma de análisis CoinShares, el flujo de inversión de activos digitales solo ha llegado a USD 232 millones en las últimas cinco semanas.