La comunidad cripto en Twitter alertaba sobre SudoRare, un proyecto NFT que surgió de la bifurcación entre SudoSwap y LooksRare. El cual empezó como una plataforma que se ejecutaba usando o tomando los fondos de quienes decidieron invertir en ella.
Ahora este proyecto ha desaparecido completamente y con el unos 520 ETH, poco mas de $800.000, en fondos pertenecientes a sus usuarios. Quienes manejaban esta plataforma han borrado todo rastro de existencia, incluso eliminaron todas sus cuentas en las redes sociales.
Algunos en la comunidad cripto ya se mostraban escépticos sobre este proyecto NFT. Muchos mensajes sirvieron de alerta, como por ejemplo el usuario de Twitter “2shabby”, que advirtió sobre la probabilidad de perder el dinero y sobre la alta posibilidad de estafa.
🚨 WARNING THREAD 🚨
DON'T PARTICIPATE UNLESS YOU WANT TO TAKE THE RISK OF LOSING YOUR MONEY. THIS TEAM IS ANON, WON'T DOXX AND THE POSSIBILITY OF THIS BEING A SCAM IS HIGH.
Everything I share must be checked by yourself. I'm not giving financial advice or tell you to jump in. https://t.co/snrQnK6cYQ
— Shabby (@2shabby) August 22, 2022
Para otros estaba muy claro que esto era un proyecto creado para la estafa. “Solo los novatos caerán en la trampa”, aseguraba otro usuario. SudoRare fue creada como un mercado automatizado de NFTs, que publicaba oportunidades de puja por activos como Wrapped Ethereum (wETH), LOOKS y XMON. Recordemos que LOOKS es el token nativo de LooksRare que a su vez es una bifurcación de OpenSea.
Te puede interesar: ALERTA: Nueva Estafa para Robar Cuentas de Instagram
Usuarios y plataformas NFT en máxima alerta por desaparición de SudoRare
Etherscan ha confirmado que en las seis horas posteriores a la puesta en marcha SudoRare ya se habían intercambiado 1 millón de tokens LOOKS en 154,5 Ethereum y también unos 230,6 tokens LOOKS en USD Coin (USDC). Posteriormente sacaron los 519 ETH de la plataforma, por un valor de $859,560, según la última cotización de ETH en CoinMarketCap.
Estos fondos habrían sido drenados a tres direcciones diferentes dejando el proyecto en blanco y eliminando cualquier rastro. Al menos así lo ha confirmado PeckShieldAlert, la extensión de Google para monitoreo de seguridad blockchain, a través de su cuenta Twitter.
#PeckShieldAlert #rugpull Seems like @SudoRare rugged 519 $ETH (~$815k).
SudoRare already deleted its social accounts/groups, sudorare[.]xyz is down
Stole funds already transferred to 3 new addresses (173 $ETH/address):
0x75c3b2…3981
0x0498d1…8074
0xbFb784…7EAa https://t.co/mPC4bl4k6W pic.twitter.com/O5D7jThYvm— PeckShieldAlert (@PeckShieldAlert) August 23, 2022
Este reciente “rug pull” ha despertado la indignación de la comunidad cripto. La plataforma NFT SeaCows publicaba en Twitter su irritación, twitteando lo siguiente: “Esto apesta. Haga su propia investigación y mantenga a los equipos con altos estándares de seguridad y transparencia”.