jueves, mayo 23, 2024
spot_img
HomeInternacionalSEC Acusa a Binance de Mover Fondos a Cuentas de CZ

SEC Acusa a Binance de Mover Fondos a Cuentas de CZ

La SEC sigue levantando acusaciones contra Binance. Afirma que la plataforma movió miles de millones a cuentas bancarias de Changpeng Zhao.

La Comisión de Bolsa y Valores o SEC no para de llenar el expediente contra Binance y Changpeng “CZ” Zhao. Lo más reciente es que supuestamente el intercambio movió miles de millones de dólares y se intercambiaron fondos en una cuenta de Merit Peak, a través de un usuario de Paxos que estaría controlado por CZ. 

En los documentos legales que la SEC está presentando como prueba del enriquecimiento de CZ, se observan varios movimientos de miles de millones de dólares relacionados con BInance. La comisión ha identificado que estos fondos fluyeron a través de los bancos Signature Bank y Silvergate Bank durante años

Estas dos instituciones ya están cerradas, luego del escándalo de los bancos a principio de año. Pero mientras estuvieron activas atendieron a barios criptoclientes durante las 24 horas del día. La SEC asegura que esto permitió movilizar los fondos y liquidar transacciones de activos digitales en horas nocturnas.

La investigación de la comisión continua, en varios registros financieros, donde se incluyen los extractos bancarios y transferencias electrónicas, se encontraron variaras cuentas en esos bancos asociadas a Binance, CZ y BAM Trading Services. Esta última es una empresa vinculada al operador Binance.US.

Te puede interesar: Changpeng Zhao Demandado por la SEC

La SEC cuestiona separación entre Binance y Binance.US 

En la demanda presentada esta semana por la SEC, se cuestiona la supuesta independencia de Binance.US de su casa matriz, Binance. Es por ello que buscan una moción de emergencia para congelar los activos corporativos de Binance.US. En la investigación llevada a cabo para poder armar el expediente se identifican depósitos de miles de millones de dólares en una cuenta de Merit Peak, de la cual Zhao es el beneficiario efectivo.

Las cuentas de Silvergate Bank de Merit Peak habrían recibido $22.2 mil millones en depósitos entre 2019 y 2021, afirma la SEC. De ellos, al menos unos $21.9 mil millones se pagaron a una filial extranjera de Paxos. Esta última es el antiguo emisor de BUSD; la cual se dejó de acuñar en esa plataforma desde febrero por una orden de los reguladores federales. 

“Millones de dólares de cuentas relacionadas con Binance se mezclaron en las cuentas de Merit Peak”, afirman los documentos de la SEC. Además, agregan que “Merit Peak transfirió todo ese dinero como parte de sus transferencias de casi $20 mil millones a una filial extranjera de Paxos en 2021”.

De igual manera, otra empresa de propiedad efectiva de Zhao está siendo investigada. Sigma Chain, la empresa bajo la lupa de la SEC, también recibió fondos de Binance y BAM Trading Services entre 2019 y 2023. Habría recibido entre $145 millones y $184 millones. El caso sigue bajo investigación y el procedimiento legal iniciado por la comisión continua en los tribunales.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

ETP de BTC y ETH Cotizaran en la Bolsa de Londres

WisdomTree espera la aprobación de sus ETP.
0
WisdomTree, el administrador de activos, ha obtenido la aprobación para lanzar sus productos negociados (ETP) o instrumentos...
spot_img

Rumores sobre los ETF Mantienen la Tendencia Alcista de Ethereum 

Ethereum continua por encima de los 3.500 dólares.
0
Coinglass, la plataforma de información y comercio de futuros de criptomonedas, indica que el volumen de operaciones...

Nueva Colección de CryptoPunks un Fracaso para Yuga Labs

Nuevos CryptoPunks causan rechazo.
0
Hasta ahora, los CryptoPunks son la colección de imágenes de perfil (PFP) más icónica e influyente en...
spot_img

Arrestado al Propietario de Incognito Market

Rui-Siang Lin propietario de Incognito Market arrestado.
0
Un ciudadano taiwanés fue arrestado en Nueva York, ha sido identificado como Rui-Siang Lin, es propietario de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?