sábado, mayo 18, 2024
spot_img
HomeInternacionalJanet Yellen Apoya “Medidas Regulatorias” de la SEC

Janet Yellen Apoya “Medidas Regulatorias” de la SEC

Janet Yellen, dice que apoya las acciones reguladoras porque protegen a los consumidores e inversores de las Criptomonedas.

Janet Yellen, secretaria del tesoro de EUA, se pronunció luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) presentara una demanda contra Coinbase y Binance. Una acción regulatoria que afecta a los fundadores de estos ambos intercambios Changpeng Zhao y Brian Armstrong.

La secretaria Yellen, durante una entrevista en CNBC, expresó: “Nuestras leyes [Estados Unidos] ya son fuertes. La SEC, la CFTC y otros reguladores tienen la capacidad y las herramientas para proteger a los consumidores e inversores y apoyo mucho que esas agencias utilicen las herramientas que tienen”.

Luego de que la Agencia reguladora recibiera tantas quejas, está arremetiendo legalmente contra los principales intercambios de Criptomonedas en EUA. El Gobierno Federal cierra filas y endurece su postura contra la industria criptográfica

“Veo algunos agujeros en el sistema donde creo que sería apropiado contar con una regulación adicional, y nos gustaría trabajar con el Congreso para que se apruebe una legislación adicional”.

Declaraciones de Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de EUA.

El Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera FSOC levanto un informe donde se exponen “los riegos que corre la estabilidad economía de EUA por el uso de Criptomonedas”. Este documento fue tomado en cuenta por la Casa Blanca para establecer que las criptomonedas son artículos digitales sin valor. 

Te puede interesar: Cae el Patrimonio de CEO de Coinbase Tras Demanda de la SEC

Armstrong vs la SEC

Como en otras oportunidades se dice que la SEC no está siendo clara en sus leyes regulatorias. Esto se demuestra en la negativa de responder la petición Coinbase. Varios analistas y cripto entusiastas critican estas medidas. La comisión estaría tomando una actitud persecutoria luego de “perderse” o no prevenir la debacle de FTX.

El director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, dice que la SEC permitió que se hiciera pública (la oferta pública inicial fue en 2021), pero él y la CFTC están emitiendo “declaraciones contradictorias”.

Armstrong dijo en una entrevista para CNBC que todo el enfoque de persecución no ayuda a Estados Unidos y es malo para la industria. Además, reiteró que deben ser los tribunales y el sistema de justicia quienes deben brindar la claridad necesaria para poder tener un marco legal que permita normalizar la actividad cripto. 

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?