jueves, mayo 23, 2024
spot_img
HomeTecnologíaSeres Humanos Imperfectos Para la IA

Seres Humanos Imperfectos Para la IA

La IA fue creada para imitar las capacidades de resolución de problemas y toma de decisiones de la mente humana, no para imitarse a sí misma.

La Inteligencia Artificial Generativa es una técnica de inteligencia artificial para crear imitaciones perfectas de imágenes u otros datos. Se puede entender que el contenido generado por IA puede consumir más material generado por IA.

Surge entonces la idea de que la Inteligencia Artificial va a tomar como modelo a la propia IA, replicando sus propias características, dejando de tomar características humanas.

Algunos expertos dicen que La Inteligencia Artificial que aprende del contenido generado por ella misma podría provocar el colapso del modelo y distorsiones en la realidad. Otros creen necesario que datos reales producidos por humanos sigan tomándose en cuenta para prevenir el colapso del modelo y garantizar la precisión de la IA.

Si bien es cierto que la Inteligencia Artificial es utilizada en la actualidad para facilitar muchas funciones. También es considerada una usurpadora en muchos casos. Un tema que ha dividido a la población entre los que la ven como la evolución de la humanidad y los que la consideran una amenaza universal.

Te puede interesar: ¿La AI Podría Manipular tu Criptomoneda?

Estudian la IA en Reino Unido

En Reino Unido, un grupo conformado por varias Universidades ha realizado una investigación importante llamada: “La maldición de la recursividad”. “El entrenamiento en datos generados hace que los modelos se olviden”.

Investigadores de Cambridge, Oxford, la Universidad de Toronto y del Imperial College de Londres explican que el colapso ocurre cuando “los datos generados terminan contaminando el conjunto de entrenamiento de la próxima generación de modelos”.

Este grupo de investigadores ha emitido una advertencia sobre lo que llamaron “colapso del modelo”. Un proceso degenerativo que podría separar por completo la IA de la realidad.

Es decir, el contenido generado por la Inteligencia Artificial que se publica en línea podría ser absorbido de nuevo por los sistemas de IA. Creando irregularidades y distorsiones. Intentar copiar o clonar indefinidamente algo, podría llevar a más casos de colapso del modelo.

Definitivamente, los modelos de IA necesitan datos reales humanos, para comprender y simular con precisión nuestro mundo.

Gabriela Lucena
Gabriela Lucena
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Biden Rechaza el Proyecto de Ley Cripto

Biden pretende vetar el proyecto de ley pro cripto.
0
Como era de esperarse, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, rechaza el proyecto de ley contra...
spot_img

ETP de BTC y ETH Cotizaran en la Bolsa de Londres

WisdomTree espera la aprobación de sus ETP.
0
WisdomTree, el administrador de activos, ha obtenido la aprobación para lanzar sus productos negociados (ETP) o instrumentos...

Rumores sobre los ETF Mantienen la Tendencia Alcista de Ethereum 

Ethereum continua por encima de los 3.500 dólares.
0
Coinglass, la plataforma de información y comercio de futuros de criptomonedas, indica que el volumen de operaciones...
spot_img

Nueva Colección de CryptoPunks un Fracaso para Yuga Labs

Nuevos CryptoPunks causan rechazo.
0
Hasta ahora, los CryptoPunks son la colección de imágenes de perfil (PFP) más icónica e influyente en...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?