El banco multinacional británico Standard Chartered, que siempre predice el precio de Bitcoin, la principal cripto del mercado, ha aumentado su pronóstico de precio. La institución bancaria afirma que BTC llegara a los $120.000 para fines de 2024.

Este banco dice que el salto será de 300% desde donde está hoy. El informe sobre BTC ha llegado a Reuters y sin dudarlo le han dado difusión. Este impulso venderá en gran medida por los mineros que atesoran su criptomoneda. Los holders cortan “la adicción” al suministro circulante de Bitcoin. 

El aumento de la rentabilidad de los mineros por BTC (bitcoin) extraído significa que pueden vender menos mientras mantienen las entradas de efectivo, reducen el suministro neto de BTC y elevan los precios de BTC.

 Geoff Kendrick, analista del Standard Chartered.

En lo que va de año la principal criptomoneda del mercado ha aumentado en un 82%. Inició el año con un precio de $16.000 y actualmente ha llegado superar los 30 mil. Este impulso alcista ha ayudado se ha visto reflejado en los ingresos de la industria. Los mineros han sido bien recompensados también, recibiendo un número fijo de BTC (6,25) por bloque.

Este panorama optimista ha llevado a los analistas del Standard Chartered a valorar la cripto positivamente para los próximos dos años. La tendencia también ha revertido el impulso negativo en medio de la disminución de los ingresos en 2022.

Te puede interesar: El Salvador Invierte Mil Millones en Minería Bitcoin

El Standard Chartered ve un mejor panorama para BTC de aquí en adelante

Según los analistas del banco, la tendencia opuesta a la actual, vivida en junio de 2022, no volverá. Hace un año la caída del precio de BTC obligó a los principales mineros como Core Scientific y Riot a tirar la gran mayoría de sus monedas al mercado. El año pasado el criptoinvierno, las debacles y los fracasos en la industria contribuyeron a la caída libre de Bitcoin a menos de $18.000.

Hoy, la percepción y situación es completamente distinta, los mineros tienen buenas razones para creer que Bitcoin está de vuelta en un auge temprano. La criptomoneda a pasando de manos de titulares a corto plazo a manos fuertes en los últimos meses. Esto último es fundamental para comprar esta buena tendencia alcista con todos los mercados alcistas de Bitcoin anteriores. 

Algo que ha tomado en cuenta el Standard Chartered es que los tenedores a largo plazo son entidades que no han movido sus monedas durante más de 155 días. Por lo que es menos probable que estén activas, es decir, no se pondrán a la venta en un corto plazo. Esto es bueno para que la tendencia alcista se mantenga e impulse a BTC más allá de los 100 mil dólares, según la institución financiera.