La firma Axios asegura que el sitio de criptonoticias, The Block, ha sido financiado en secreto por el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried. La filtración de esa noticia ha provocado la renuncia de Michael McCaffrey, el CEO del sitio web.
Hasta ahora The Block se enorgullecía de su cobertura imparcial e independiente. Pero al parecer la realidad es que estaba recibiendo dinero de SBF, cuya caída no pareciera no tener fin. La fuente que cita Axios ha revelado que el portal web recibió al menos $40 millones; indicando además que los pagos se hicieron a través de Alameda Research.
El colapso de FTX ha sido una tragedia que está marcando un hito en la historia de la industria criptográfica. De la noche a la mañana se ha venido abajo el imperio de SBF y su plataforma, caída en desgracia, sigue salpicando otras dentro de la industria.
Te puede interesar: Investigan Posible Participación de SBF en Colapso de Terra
El fracaso de Sam Bankman-Fried contagia a The Block
El derrame provocado por la caída de FTX se sigue extendiendo por muchas otras plataformas. Incluso, como afirma Axios, su alcance ha llegado mucho más allá de las compañías vinculadas al criptointercambio de SBF.
Una investigación preliminar de la fuente citada por Axios ha determinado que Alameda Research, la firma comercial de Bankman-Fried, hizo un préstamo o un pagó de $16 millones. Y que parte de ese dinero se usó para la compra de un apartamento en las Bahamas para McCaffrey, el CEO de The Block.
La dirección de The Block ha quedado en las manos de Bobby Moran, el oficial de ingresos de Cheif, quien dijo haberse sentido frustrado por esta noticia y confirmo la veracidad de los datos expuestos por Axios. “Mi reacción inmediata fue enojo, frustración y preocupación por todos mis colegas”, afirmó Moran.