La Comisión de Bolsa y Valores o SEC nombró a tres criptomonedas, Solana, Cardano y Polygon, como tokens que se ofrecen o negocian en Binance o Coinbase como valores. Estas tres criptos están entre las más reconocibles de ambas demandas. Todas se ubican entre las 20 principales de la industria por capitalización de mercado, según CoinGecko.
De manera combinada los tres tokens de estas blockchains, SOL, ADA y MATIC, tienen una capitalización de mercado de más de $21 mil millones. Esto equivale a una décima parte del valor total de Ethereum.
The Solana Foundation disagrees with the characterization of SOL as a security. We welcome the continued engagement of policymakers as constructive partners on regulation to achieve legal clarity on these issues for the thousands of entrepreneurs across the U.S. building in the…
— Solana Foundation (@SolanaFndn) June 10, 2023
En las últimas semanas, el trío de tokens señalados por la comisión habían caído al menos un 30% cada uno, tomando datos de CoinGecko. Luego de la referencia hecha en el comunicado de la SEC, todas comenzaron a reaparecer, al menos parcialmente, durante el pasado domingo.
Después del revuelo causado por las demandas a dos de las plataformas de intercambio más importantes del mercado, la comisión afirmó que estas cripto si son valores. También indicaron que están vigilando muy de cerca, por razones de “seguridad”, a estas tres criptos y otras altcoins.
Te puede interesar: Medidas De La SEC Son Injustas
Cardano y Solana afirman no verse afectadas por la intervención regulatoria de la SEC
Entre las tres que fueron nombradas por la SEC, Cardano fue la primera en tener un “estatus regulatorio definido”. Algo que logró por la gestión de su organización fundadora. Input Output Global (IOG), la firma de investigación e ingeniería de blockchain que creó Cardano expreso lo siguiente el pasado 6 de junio: “Las últimas demandas de la SEC” no afectarán las operaciones de la compañía “de ninguna manera”.
Los desarrolladores de esta blockchain afirman que se sienten tranquilos con un enfoque de colaboración con los reguladores. Esto ayuda, según su visión, a preservar la posibilidad de seguir innovando mientras se protege a los consumidores. “Esta última medida de la SEC demuestra que todavía tenemos un largo camino por recorrer”, agregó IOG.
#Cardano (#ADA) se desploma tras restricciones de la SEC en EEUU. 🩸📉#MundoCriptomonedas pic.twitter.com/p22W2M5R8Q
— Mundo Criptomonedas (@m_criptomonedas) June 10, 2023
Por su parte, la Fundación Solana, una organización sin fines de lucro dedicada a Solana y con sede en Suiza, también quiso expresar su opinion sobre la SEC y transmitir algo de tranquilidad a sus usuarios. En vez de afirmar abiertamente de que SOL no es un valor, la fundación no quiso mojarse y decidió expresar que “no estaban de acuerdo” con que se catalogue a su token como un valor.
De manera similar a IOG, la fundación detrás de Solana subrayó que continúan con su comprimo de trabajar con los entes reguladores. Explican que la falta de “claridad regulatoria” afecta a todo el espectro criptográfico, en especial el mercado de activos digitales en los Estados Unidos.