Vauld, la plataforma creada para criptopréstamos con sede en Singapur, anunció la suspensión de operaciones y una pausa de retiros hasta nuevo aviso. La empresa alega que las actuales condiciones volátiles del mercado están generando “dificultades financieras” para poder operar.
En el anuncio se especificó que quedaban suspendidos de manera inmediata los depósitos, retiros y otras transacciones. Cabe destacar que Vauld cuenta con el respaldo de las principales plataformas en capital de riesgo incluyendo a Coinbase Ventures, Pantera Capital y Peter Thiel's Valar Ventures.
Los únicos clientes que podrán operar serán aquellos relacionados con el producto de préstamos garantizados. En el anuncio explican que “se harán arreglos específicos para aquellos depósitos de los usuarios según sea necesario; también para que ciertos clientes cumplan con las llamadas de margen en relación con los préstamos garantizados”.
We have considered that it would be in the best interests of stakeholders to take immediate action in the circumstances.
In furtherance of this, we have engaged the services of our financial and legal advisors in India and Singapore respectively.
— Vauld (@VauldOfficial) July 4, 2022
Se pudo conocer que la empresa también está manejando un consejo de crisis. Para ello han contratado a firmas de asesoría financiera y legal como Kroll Pte Limited, Cyril Amarchand Mangaldas y Rajah & Tann Singapore LLP; con el fin de buscar soluciones posibles a su situación actual.
Te puede interesar: KuCoin Enfrenta Rumores de Insolvencia y Falta de Liquidez
Vauld se protege de los retiros masivos y de la perdida de capital
Las noticias recientes han reseñado la posibilidad de que varias compañías cripto estén perdiendo su solvencia. La caída de Terra, los problemas de Celsius Network y la tendencia bajista del mercado han generado una difícil situación para muchas empresas dentro de la industria criptográfica.
En los últimos meses Vauld ha tenido que hacer frente a retiros masivos que ascienden a los $197.7 millones. Esto provocó una caída en los ingresos de la empresa; obligándola a cesar más del 30% de su platilla el pasado mes de junio. Y a tomar otras acciones drásticas como la reducción de compensaciones a sus ejecutivos.
Muchos usuarios han tomado esta suspensión como una medida abusiva y está fomentando el pánico entre ellos. “No se puede retener el dinero de los inversores contra su voluntad”, denunciaba uno de ellos a través de su cuenta Twitter.
Por su parte, Changpeng Zhao, CEO de Binance, ha expresado su preocupación y atacó a las empresas como Vauld que, según él, “dependen demasiado de los fondos de capital de riesgo. Y además no tienen un modelo comercial claro”.
Unpopular opinion: careful when using platforms that require VC funding, they often don't have a real business model yet.
(over generalization, there are exceptions of course)https://t.co/lI1pvdPdKr
— CZ 🔶 Binance (@cz_binance) July 4, 2022
Vauld es solo la más reciente plataforma en confirmar problemas financieros por la actual crisis del mercado. Mientras el temor y la incertidumbre crecen al asomarse la posibilidad de que otras empresas se vean en la misma situación.